El coach de Los Arcángeles de Puebla, Mauricio “Tyson” López, y el mariscal de campo, Alex García, reconocieron que perder el pase para ser el primer finalista de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y formar parte del Tazón México VIII fue consecuencia de errores puntuales que permitieron que los Mexicas de la Ciudad de México se llevaran la victoria 43-28.
🏈#TeCuento | El mariscal de campo de Los Arcángeles de Puebla, Alex García, lamentó que el equipo no estará en el Tazón México VIII en el estadio Olímpico BUAP, luego de perder 43-28 ante Mexicas, asimismo indicó que no era la manera de finalizar la temporada#diariocambio… pic.twitter.com/mL0rVZl6aX
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 6, 2025
En conferencia, el coach Mauricio “Tyson” López explicó que fueron los errores los que les costaron el pase a la final; a su vez, reconoció al rival como un gran equipo durante la temporada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, indicó que fue un encuentro muy cerrado. Incluso recordó que el primer enfrentamiento entre ambos equipos se perdió por tres puntos. Ahora, el equipo poblano estaba dentro del juego, pero los errores llegaron y fueron vitales para los Mexicas.
“Errores puntuales que nos marcan… y sí, se nos fue un sueño, el poder jugar una final en Puebla, pero también creo que se crea un sueño: existe Arcángeles de Puebla, que es un equipo competitivo y hay que darle valor, porque es un equipo que se formó este año”, expresó.
Mientras que el mariscal de campo, Alex García, indicó que se tuvo altibajos y que hay detalles que tendrán que trabajar. Además, reconoció que hubo errores personales y colectivos. En el caso de la ofensiva, los cuatro balones perdidos fueron determinantes para el resultado a favor de Mexicas.
Señaló que para el siguiente año regresarán más fuertes, entendiendo mejor el sistema y las condiciones de juego, e incluso con mayor comprensión de la Liga, ya que es más rápida.
“Somos un equipo nuevo en la Liga, somos un equipo que estuvo en playoffs, peleando entre los mejores cuatro; es algo muy bueno. Obviamente, no queríamos terminar de esta forma la temporada, queríamos estar en el Tazón en Puebla con nuestra gente”, detalló.
Por último, el jugador Eduardo Carrasco lamentó no formar parte del gran evento de fútbol americano en México; sin embargo, agradeció a la afición de los Arcángeles de Puebla y a todos los que creyeron y confiaron en los jugadores para esta primera temporada.