Como de costumbre, la liguilla del futbol mexicano se encuentra ocasionando fuertes emociones; esta ocasión la serie entre Tigres y Tijuana se ha dirigido hacia una tormenta legal.
La polémica inició cuando el periodista Willie González durante su programa RG La Deportiva, denuncia a Xolos por cometer una infracción a la Ley Federal del Trabajo por poner a Gilberto Mora en su alineación.
De acuerdo con la información mencionada por González, el club habría cometido una infracción a las restricciones laborales para menores de edad.
Esta situación escaló tanto que se está exigiendo la intervención del gobernador Samuel García, la denuncia de González se realizó en vivo y ha causado revuelo en redes, aficionados y comentaristas han compartido el video en el programa para presionar a las autoridades.
Willie González menciona que la Liguilla tiene horarios y exigencias que no van acorde con las restricciones legales para los adolescentes.
De acuerdo con la ley, los menores de edad no pueden trabajar después las 10 de la noche y este partido está programado para las 9 de la noche, es decir, Gil Mora sólo podría participar en el primer tiempo.
El gobernador Samuel García ha expresado su compromiso para revisar la situación sin afectar a la carrera deportiva del joven futbolista.
La Ley Federal del Trabajo establece que los menores de edad tienen prohibido trabajar después de las 22:00 horas, sobre todo en sitios en los que haya consumo de alcohol.
El caso de Gilberto Mora es una situación que aún debe de ser aclarada, al estar registrado como profesional juvenil, su situación legal no es clara y la presión para resolverla cada vez es mayor.
La afición está a la espera de respuestas antes del partido; este desenlace tendrá un impacto significativo en el desarrollo de la liguilla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


