Facundo Waller, mediocampista uruguayo del Club Puebla, tendría como destino Mazatlán FC, luego de que el director deportivo Rafael “Chiquis” García Torres tomara la decisión de moverlo a otro equipo. Esta determinación cuenta con el respaldo del director técnico Pablo Guede.
El objetivo de que el uruguayo salga de la Franja es para capitalizarse y poder traer a otros jugadores, ya que su sueldo es uno de los más altos dentro del equipo. A pesar de que Guede lo considera uno de sus elementos favoritos ya que solía convocarlo constantemente durante el Clausura 2025, la directiva decidió ponerlo en el mercado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es así que el jugador de 28 años, tendría destino con Mazatlán FC, quien ya fue ofrecido, sin embargo, también podría estar en la Liga de Expansión MX, así lo dio a conocer Manolo Rodríguez.
En Diario Cambio, se dio a conocer que el uruguayo, entro en la opción de venta, sin embargo, su alto sueldo estaría afectando la situación, además de que ha estado envuelto en polémicas.
El mediocampista, fue señalado supuestamente de constantemente obtener tarjetas amarillas entre los minutos 66 y 75 en el último torneo, con el fin de una apuesta; el jugador de 28 años, genero 6 tarjetas amarillas, y una roja en el Clausura 2025.
Además de que en el Apertura 2024, se vio involucrado en un supuesto conflicto con el entonces auxiliar técnico, Sergio de la Torre, y quien también es hijo del ex director técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre.
Waller, ha sido uno de los jugadores que le “ha costado” al Puebla, ya que sufrió una lesión, que lo hizo perder casi una temporada completa. La Franja lo adquirió por 3.1 millones de pesos y tiene aún contrato hasta 2026.