Luego del incidente que sufrió el periodista David Faitelson en el Estadio Akron de las Chivas, cuando fue agredido por la afición, el comentarista denunció que sufrió una agresión sexual en el inmueble.
😤¡Fatal experiencia!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 7, 2025
David Faitelson declaró mediante un video haber sido víctima de una agresión sexual en el Estadio Akron de las Chivas#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/XIS2ZlZH9U
En su red social, Faitelson denunció que sufrió un tocamiento inapropiado en el inmueble de Chivas, previo al partido contra América que se jugó ayer por la noche, donde las Águilas perdieron por mínima diferencia en el partido de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Hubo un momento en el que sufrí una agresión, no se le puede llamar de otra forma, una agresión sexual, una persona metió todos sus brazos, su mano entre mis piernas y empujó hacia arriba y yo prácticamente di un salto hacia adelante, estuve a punto de caerme”, narró el periodista de TUDN.
Faitelson mencionó que el incidente en el que le aventaron un vaso de cerveza fue lo de menos, fue lo menos penoso que vivió en el Estadio Akron.
“Hay un incidente, porque recibí muchos insultos, pero hay un incidente que es grave y que obviamente me tiran un vaso, supongo yo que es de cerveza, y me pegan la cara, lo que son las cosas de un aficionado del América”, dijo el comentarista.
Además mencionó que es parte del calor del fútbol, pero por eso no pasó a mayores: “Y sé que es del América porque se quita una ciudadana blanca, me la da para que me limpie y abajo tenía la camiseta del América. Pero bueno, lo del vaso, la agresión con el vaso de cerveza no fue lo peor”.
😱 ¡Agraden a David Faitelson en el Akron y sale custodiado!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 6, 2025
Mientras salía del clásico América vs Chivas, alguien entre la afición arrojó una cerveza a la cabeza del periodista, por lo que tuvo que ser escoltado a la salida por elementos de seguridad
Después, un aficionado se… pic.twitter.com/AJMlLiMR3D
Ante esto, David Faitelson hizo un llamado a las autoridades de las Chivas para que tomen cartas en el asunto, ya que señaló que también acuden colegas periodistas y no es posible que no actúen para salvaguardar la actividad periodística.
“Son más allá de las 7 de la noche del jueves y sigo esperando una llamada, un mensaje de las Chivas Rayadas del Guadalajara, los organizadores del partido, para preguntarme, David, qué fue lo que sucedió. Y para responderles directamente, más allá de la agresión de la cerveza, yo siento que, y no porque yo sea hombre, no significa que no pueda sufrir una agresión de tipo sexual, que realmente fue muy, muy desagradable, uno de los momentos más desagradables de toda mi vida y de mi carrera como periodista”, finalizó.