El periodista deportivo David Faitelson desató una tormenta en redes sociales al lanzar una serie de declaraciones explosivas contra su excompañero, mentor y figura histórica del periodismo deportivo, el poblano José Ramón Fernández, a quien señaló de ser un adicto a las drogas.
Faitelson revela oscuros secretos sobre su maestro, el poblano José Ramón Fernández@DavidFaitelson_ @joserra_espn #diariocambio #puebla pic.twitter.com/KReLUkEc8h
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 8, 2025
En una publicación directa desde su cuenta oficial de X, Faitelson no solo respondió a los señalamientos que Joserra hizo en su contra durante una transmisión de ESPN, sino que también ventiló episodios personales y pasados oscuros del veterano conductor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un mensaje dividido en tres puntos, Faitelson inició aclarando que su viaje a Europa —al que Fernández hizo referencia como presunto beneficio personal derivado de su relación con el Grupo Pachuca— fue cubierto por dicha organización, en calidad de miembro del Salón de la Fama, pero puntualizó que los gastos de su esposa fueron pagados por él mismo. “Grupo Pachuca pagó mi boleto… pero yo pagué completo el boleto de mi esposa, Irene, y sus gastos”, escribió, ofreciendo incluso pruebas y testigos.
El segundo punto de su mensaje fue aún más contundente. Acusó a Fernández de tener un conflicto de interés al opinar sobre el caso de multipropiedad entre Pachuca y León, ya que su hijo, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, trabaja directamente con el Club León.
“Hay un claro conflicto de intereses que le ciega a usted de ver la trampa y la ilegalidad en la que vive ese grupo y de la que su hijo es parte”, sentenció.
Pero fue el tercer punto el que sacudió las redes: Faitelson acusó directamente a José Ramón Fernández de haber tenido “graves problemas con el consumo de cocaína” durante su etapa final en TV Azteca, lo cual, según afirmó, derivó en su separación del cargo por parte del dueño de la empresa. Incluso aseguró que Joserra fue enviado, junto con su esposa, a España con todos los gastos pagados como parte de un proceso de recuperación.
“Quizá, se le venga a memoria lo de ‘sicario’ por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína… Espero que en realidad se haya recuperado”, escribió Faitelson, en referencia a que Joserra lo llamó “sicario” en televisión nacional.
El cruce entre ambos comunicadores, que durante años compartieron pantalla y formaron una de las duplas más icónicas del periodismo deportivo mexicano, marca uno de los momentos más tensos y personales en la historia reciente de la prensa deportiva nacional.
Hasta el momento, José Ramón Fernández no ha emitido una respuesta pública sobre estas acusaciones.