Franco Moyano fue el verdugo del Club Puebla, debido a que un autogol del defensa ocasionó que Necaxa le ganara por la mínima diferencia, lo cual provocó que el equipo se quede en el fondo de la tabla de cociente.
A punto de finalizar el primer tiempo, Agustín Palavecino de Necaxa, envió el balón al centro de la cancha, por lo que el mediocampista de la Franja, Franco Moyano, intentó rechazar la acción, pero mandó el balón a la portería de su equipo, lo cual generó un autogol que salvó al club de Fernando Gago.
Lo anterior provocó que se regalaran los tres puntos del partido, aunque en los últimos minutos del primer tiempo, la Franja trató de empatar el juego.
Además, con este resultado, el conjunto camotero se mantiene con cuatro puntos y en el último lugar de la tabla general de la Liga MX.
El equipo que dirige Hernán Cristante estaba empatado por cociente con Mazatlán FC con 0.7500, sin embargo, con la derrota de la Jornada 9, la Franja quedó en el último lugar y con riesgo de la máxima multa por bajo rendimiento de 80 millones de pesos; pese a ello, aún le restan ocho partidos por disputar.
De acuerdo con las estadísticas del encuentro, el conjunto camotero, a comparación de su rival, mejoró en datos como la precisión de pases con 81 por ciento, así como la posesión del balón con 405 pases.
Negligencia en el partido Necaxa vs. Puebla
Un momento polémico que se vivió en la Jornada 9 fue el golpe en la cabeza que recibió el defensa del Club Puebla, Juan Manuel Fedorco, en la primera media hora del encuentro.
Aunque se activó el protocolo de conmoción, el argentino de 24 años salió al comienzo de la mitad del partido, lo cual generó molestias entre los asistentes, ya que señalaron que era negligencia.
Incluso, Fernando ‘Cantante’ Guerrero, el árbitro, compartió en redes sociales que lo sucedido puso en riesgo la salud de Juan Manuel Fedorco.
“El médico de conmoción debió estar todo el tiempo con Fedorco de Puebla, realizando el protocolo de conmoción. No fue así, el jugador regresó y se puso en riesgo su salud”, comentó.
En el segundo tiempo, el director técnico Hernán Cristante tomó la decisión de sacar al ex capitán de la Franja, y su lugar fue tomado por Eduardo Navarro.
Después de concluir la Jornada 9, se dio a conocer que Juan Manuel Fedorco fue trasladado a un hospital por el chichón que le salió en la cabeza, teniendo una revisión a fondo, aunque no presentó una molestia de manera inmediata.
Hasta el momento, la Franja no ha emitido ninguna postura y tampoco se sabe el estado de salud del jugador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO