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G.O.O.L Capital no tiene historial en fútbol, pero Manuel Jiménez busca inversión millonaria para el Club Puebla

G.O.O.L Capital y Seventy Two Global no tienen historial de inversión directa en un club de fútbol, a pesar de ser señaladas por el Club Puebla como probables inversores
G.O.O.L Capital no tiene historial en fútbol, pero Manuel Jiménez busca inversión millonaria para el Club Puebla
Seventy Two Global

La empresa que invertiría en el Club Puebla, sería Global Ownership Opportunities Lead Capital Fund ( G.O.O.L Capital) y Seventy Two Global, que es la empresa matriz, así lo compartió el mismo equipo, aunque al parecer no existe aún un antecedente de inversión hacia un equipo de fútbol, ya que su enfoque es en la representación de jugadores y la gestión integral de sus carreras.

Luego de que Manuel Jiménez, Presidente del Club Puebla, confirmará la noticia de que existía conversación con un fondo internacional, empezaron las polémicas, debido a que en un principio las investigaciones sobre la inversión apuntaban a una empresa peruana, el mismo equipo compartió el nombre y página del mismo.

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En este sentido, la empresa G.O.O.L Capital, es la interesada en invertir, sin embargo, no se tiene noticias de que haya invertido en otro equipo de fútbol, por lo que sería la primera ocasión que está empresa esté interesada en el fútbol.

En cambio, Seventy Two Global, que fue indicada por el Club como la empresa matriz, no ha realizado inversiones directas en clubes de fútbol, ya que, de acuerdo a la página compartida, señala que su enfoque es principalmente futbolístico, es decir, en la representación de jugadores y la gestión integral de sus carreras, incluyendo negociaciones contractuales, desarrollo de marca personal, asesoría financiera y planificación post-retiro.

Es así que, podría ser la primera ocasión que está empresa se involucre en temas de un Club, aunque debemos de resaltar que Jiménez mencionó que, en caso de concretar la inversión, el primer pago sería para TV Azteca y posterior, será para reforzar al equipo en diferentes ámbitos, aunque dejó en claro que seguirán tomando las decisiones del equipo.

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Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...