El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que en administraciones pasadas, se tenía abandonado el tema deportivo, pero ahora con la Secretaría de Deporte y Juventud, y la Universidad del Deporte de Puebla, se refuerza el apoyo a atletas poblanos.
Durante la Conferencia de Prensa, el mandatario estatal, explicó que próximamente se romperá el paradigma para apoyar a los atletas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es así que está semana o la próxima dará a conocer los estímulos para los Selectivos nacionales y estatales; además indicó que se está cerrando los selectivos nacionales y estatales.
“No podemos darles migajas presupuestales, debemos de centivarlos, por eso debemos de trabajar”, expresó.
Además, recordó que después de más de 10 años, se volvió a tener participación del Estado en el tema deportivo, luego de pagar la sanción de CONADE.
“Pareciera que había desprecio en el deporte en el estado”, señaló.
Debido a que antes se consideraba que poner banderas al estadio Cuauhtémoc, era invertir en el deporte, ya que se debía recuperar la esencia deportiva de fondo, por lo que son ópticas distintas.
En ese sentido, su administración, cree que invertir en el deporte, es crear un sistema deportivo, cultural, racional y que sea una política de Estado.