El gobernador Alejandro Armenta hizo oficial el aumento a los estímulos para los deportistas poblanos que ganen medallas: los de bronce ganaban 3 mil pesos, ahora obtendrán 10 mil pesos; la medalla de plata, de 5 mil pasó a 25 mil pesos y de por una medalla de oro, se les entregaba 10 mil pesos ahora 50 mil pesos.
🏅El gobernador Alejandro Armenta detalló que cambiarán los estímulos a los deportistas que ganen medallas: por Bronce de 3 mil sube a 10 mil pesos, de 5 mil a 25 mil pesos en plata y de 10 mil a 50 mil pesos la medalla de oro#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/3B60Osb8ZQ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 25, 2025
Durante el evento de entrega de estímulos a jóvenes deportistas de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta relató que en administraciones pasadas se les daban a los competidores estatales un apoyo de 200 pesos para los gastos que le genera la participación en eventos deportivos, como la compra de uniformes, la estancia, las comidas, entre demás cosas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, señaló que, a partir de que concluya la Olimpiada Nacional CONADE, el actual gobierno de Puebla realizará una reestructuración de sus estímulos económicos para brindar becas deportivas dignas a las y los poblanos que impulsan el deporte en el estado.
Además, Armenta agregó que se planean aumentar los estímulos económicos por victoria de medallas de bronce, plata y oro. Haciendo la comparativa con anteriores gobiernos, Alejandro Armenta señaló que actualmente a los deportistas que ganan en una competencia medalla de bronce se les da un estímulo económico de 3 mil pesos, a los que ganan una medalla de plata 5 mil pesos y a los que ganan una medalla de oro 10 mil pesos, afirmando que estas cantidades son divididas entre cada uno de los miembros que conformen el equipo de deportivo.
Sin embargo, afirmó que su gobierno cambiará esta práctica, con el objetivo de impulsar aún más a los jóvenes atletas de Puebla para representar exitosamente al estado. En este contexto, ahora se brindará un apoyo económico de 10 mil pesos por medalla de bronce, 25 mil pesos por medalla de plata y 50 mil pesos por medalla de oro, distribuyendo cada cantidad de forma individual por cada participante del equipo deportivo.