Pablo Guede, director técnico del Club Puebla, tiró la toalla en la Leagues Cup 2025, pues mencionó que sólo buscan ganar el primer partido ante New York Football Club y después verán qué pasa. Además criticó el torneo pues mencionó que los equipos mexicanos están en desventaja contra los de Estados Unidos.
Previo al primer partido de la Franja ante New York Football Club, dentro de la Leagues Cup 2025, el argentino de 50 años confesó que este juego, que se realizará a las 18:00 horas este 29 de julio, solo es un partido organizado que no correspondía en este momento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior se debe a que los equipos mexicanos deben salir del país, ya que todos los encuentros son en Estados Unidos, donde sus clubes ya están acostumbrados al terreno de juego. Además, los horarios también son una afectación y los lugares para entrenamiento no son iguales.
Asimismo, destacó que no es una queja, sino una realidad que viven los equipos mexicanos. Pese a ello, indicó que los jugadores de la Franja darán la cara y dejarán en alto a Puebla.
“Pero bueno, vamos a tratar de dar la cara y dejar a Puebla en un buen [lugar], porque los chicos se van a matar para eso, lo tengo claro”, agregó.
Sobre el objetivo que tendrá la Angelópolis en este campeonato, es solo ganar el primer partido; conforme avancen, se pondrán las siguientes metas.
El estratega argentino confesó que para estos encuentros habrá un cambio en las convocatorias de los jugadores, debido a que no quiere cansar a los futbolistas que han participado en las primeras jornadas del Apertura 2025.
DIARIO CAMBIO informó esta decisión del director técnico, Pablo Guede, por lo que algunos jugadores que veremos serán Iker Moreno, Carlos Baltazar, Walter Portales, entre otros que no han tenido participación o pocos minutos en las tres jornadas.
Pablo Guede y su conexión con la afición poblana
El director técnico del Club Puebla, Pablo Guede, también habló sobre la nueva conexión que tiene el equipo con su afición, debido a que el equipo fue reestructurado con jóvenes talentos que tienen energía para representar al equipo.
En el primer partido en el estadio Cuauhtémoc, recordó esa conexión con la afición, por lo que indicó que nunca la había sentido desde que llegó como director técnico de la Angelópolis, pese a que no ganaron ante Atlas.
Aunque resaltó que la vibra que sintió en su tercera victoria con la Franja fue muy especial, considera que se ha vuelto a conectar el equipo con los Enfranjados y espera que todo el año se sienta el apoyo para los jugadores.
Finalmente, el poblano Esteban Lozano pidió a la afición que radica en Estados Unidos ir a apoyarlos, ya que darán todo por ganar el encuentro ante New York Football Club.