El portero poblano Ignacio Moreno Fernández reveló que, hace más de una década, cuando estaba a punto de jugar para la Sub-17 del Club Puebla, el exjugador Héctor “Tito” Rosete le solicitó 75 mil pesos para concretar su ingreso, justificando que sería para cubrir viajes y uniformes.
Lo anterior lo compartió en el podcast “Porteros TV”, donde aseguró que “Tito” Rosete, campeón con La Franja en la temporada 82-83 y posteriormente auxiliar técnico de Fuerzas Básicas, le pidió esa cantidad justo en el momento en que iba a firmar su contrato con el club.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El guardameta contó que, tras ocho meses en las Fuerzas Básicas de los Tuzos de Pachuca, regresó al Club Puebla. Recordó que su papá escuchó en la radio que habría pruebas para las Fuerzas Básicas de La Franja, aunque él no quería presentarse debido a una gran decepción previa. Finalmente aceptó, viéndolo como su última oportunidad en el fútbol.
Moreno logró quedarse en la Sub-17 gracias a su desempeño y porque un auxiliar de Pachuca dio referencias positivas sobre él. Sin embargo, en el momento de firmar su contrato en el Estadio Cuauhtémoc, Rosete le solicitó los 75 mil pesos como requisito para ser registrado y poder jugar.
“Ya iba a firmar y me dice: ‘¿trajiste el dinero?’ Yo me quedé… no sabía”, relató. Sus padres no tenían los recursos para cubrir esa cantidad, lo que lo dejó desanimado tras tantos intentos por lograr una oportunidad en el fútbol mexicano.
Actualmente, Ignacio Moreno tiene 28 años y ha jugado en Lobos Preparatoria, la Sub-20 y las Fuerzas Básicas del Puebla.