Hernán Cristante no levanta al Club Puebla. Tras dirigir siete partidos en el torneo Apertura 2025, registra una paupérrima efectividad del 9.52 por ciento. El técnico argentino no conoce la victoria desde que asumió el cargo en agosto, acumulando apenas dos empates y cinco derrotas.
El estratega de 56 años llegó a la Angelópolis para “darle estabilidad al equipo“, según el director deportivo, Rafael ‘Chiquis’ García Torres, pero la realidad es otra. Sus resultados mantienen a La Franja hundida en el fondo de la tabla general con solo cinco puntos, una situación crítica heredada del inicio del torneo.
La peor defensa y una ofensiva
El mal momento del equipo se refleja en sus estadísticas defensivas y ofensivas:
El Club Puebla ostenta la peor defensa del torneo, habiendo recibido 29 goles en solo 12 encuentros.
Al inicio del torneo, el entonces técnico Pablo Guede puso a Jesús Iván “Araña” Rodríguez, quien recibió 9 goles en tres partidos.
Posteriormente, Julio González ha sido titular en 9 de 10 juegos que ha disputado, recibiendo 22 goles.
Mientras que la ofensiva está por los suelos, pues la delantera también sufre.
Mientras equipos como Mazatlán FC han anotado 15 goles y Necaxa once, el conjunto Camotero registra un total de diez goles a favor, evidenciando una gran falta de pegada.
Fondo de la tabla de cociente y multa millonaria
El panorama es sombrío, ya que la mala racha también tiene consecuencias financieras. Hernán Cristante mantiene al Club Puebla en el fondo de la temida tabla de cociente con 0.7250, superado por Santos Laguna y Mazatlán FC.
De mantenerse en esa posición, La Franja tendría que pagar una multa de 80 millones de pesos por bajo rendimiento, a pesar de que aún le restan cinco partidos por disputar en la fase regular.
Llega como salvador, pero ahora está a punto de salir
La incapacidad de sumar tres puntos ha puesto a Cristante. El segundo director técnico del equipo en el Apertura 2025, al borde de la destitución.
El técnico argentino no ha logrado sumar una victoria, obteniendo únicamente los dos puntos de los empates ante Pumas y Pachuca.
Tras la reciente derrota ante Querétaro, el propio estratega reconoció la situación en conferencia de prensa: “Mi intención era darle celeridad a este plantel, pero no alcanza, necesitamos algo más”, señaló, dejando entrever la posibilidad de su salida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO