El Club Puebla rendirá un homenaje póstumo a Pablo Larios ‘El Arquero de la Selva’, histórico portero del equipo, en el partido contra los Rayados de Monterrey. El evento se llevará a cabo el próximo 29 de agosto a las 21:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Este será el segundo homenaje que el club realiza a una de sus figuras, después de haber honrado a Roberto ‘Capi’ Ruiz Esparza en la Jornada 3, durante el partido contra Santos Laguna.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El reconocimiento a Pablo Larios fue anunciado por el equipo a través de sus redes sociales. El portero fue una figura clave en la época del ‘Campeonísimo’, destacando por su estilo, reflejos y habilidades para cortar centros. A su llegada a Puebla en 1989, por petición del entonces técnico Manuel Lapuente, Larios mostró un gran nivel, siendo una pieza fundamental del equipo.
Durante su paso por el Club Puebla, recibió 243 goles en 198 partidos, con una eficiencia de 1.22 goles por encuentro. Además de su carrera con La Franja, Larios fue portero de la Selección Mexicana de 1983 a 1991, participando en 48 partidos, cinco de ellos en el Mundial de 1986.
Larios, oriundo de Zacatepec, falleció el 31 de enero de 2019 a causa de problemas respiratorios. En julio, el Club Puebla ya había honrado su legado al nombrar el acceso uno del estadio con su nombre.
A lo largo de su vida, enfrentó episodios personales difíciles, como la pérdida de su hijo y problemas de adicciones, que afectaron su salud y su imagen.
El homenaje a ‘El Arquero de la Selva’ se llevará a cabo en el debut del nuevo director técnico, Hernán Cristante, ante los Rayados en el Estadio Cuauhtémoc.
Los aficionados esperan que este tributo sirva como un ‘amuleto de la suerte’ para el equipo, tal como lo fue el homenaje a Ruiz Esparza, que coincidió con la primera victoria del equipo en el actual torneo.