El Club Puebla tiene la necesidad urgente de ganar ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el estadio Cuauhtémoc, ya que están a dos puntos de pagar la multa de bajo rendimiento que asciende a 80 millones de pesos.
Recordar que la Franja, se encuentra en la penúltima posición de la tabla general de la Liga MX, con tan sólo ocho puntos, por lo que está a punto de caer y volver a repetir la historia de ser el peor equipo en un torneo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta esta situación, se debe a que han tenido nueve derrotas, dos empates y dos victorias en este torneo, por lo que genera que el equipo continúe también en el penúltimo lugar de la tabla de cociente con 0.9592.
Mencionar que, en su último partido, perteneciente a la Jornada 13, el cuadro del Angelópolis cayó 2-0 ante FC Juárez, quién también en su momento ha estado en riesgo para pagar la multa.
Cabe recordar que el primer gol llegó al minuto 20 con Jairo Torres, mientras que la segunda anotación fue al minuto 60, por parte del jugador Madson De Souza, quien previo fue atendido por el cuerpo técnico.
Al minuto 64, el jugador del equipo local, Moisés Mosquera y el capitán del club Puebla, Emanuel Gularte, obtuvieron una tarjeta amarilla, respectivamente, ya que iniciaron los empujones y reclamos.
Detallar que al final del encuentro, también surgió esta misma situación, luego de que Avilés Hurtado de Bravos fuera reclamar a los jugadores del Angelópolis, quienes algunos saltaron desde la banca, por lo que el cuerpo técnico, estratega argentino Pablo Guede, trataron de calmar los ánimos.
Por otro lado, los Tigres de la UANL también llegaron con una derrota, ya que al enfrentarse al tricampeón las Águilas del América, dejaron el marcador 3-0.
Además, tendrán dos bajas importantes Javier Aquino y Rafael Carioca, no estarán por decisión del director técnico Guido Pizarro. Detallar que estos dos jugadores han estado constantemente en los partidos, por lo que tienen desgaste físico, asimismo, Joaquim Pereira, no estará por suspensión y Juan Pablo Vigón no viajarán por problemas gastroenteritis y André Pierre Gignac y Diego Reyes están en rehabilitación.