El Club Puebla ya tiene una propuesta de compra por parte de Ignite Sports, que es un fondo de inversión estadounidense, sin embargo, la demanda de Ricardo Henaine hacia el equipo y los problemas legales de Ricardo Salinas Pliego, dificultaría el acuerdo.
Lo anterior, lo dio a conocer el periodista René Tovar a través del programa radiofónico En Línea Deportiva, donde explicó que este fondo de inversión estadounidense que actualmente está con él equipo Valladolid en España, buscaría entrar al fútbol mexicano.
Mencionó que, en un principio, se señaló que las pláticas estaban con el equipo León, pero sus fuentes lo descartaron, ya que estos acercamientos son con el conjunto Camotero.
“Grupo Ignite Sports no va por León, va por el Puebla, tiene ya una oferta en la mesa el conjunto de la Franja (…) arriba de los 100 millones de dólares“, mencionó.
El periodista René Tovar, comentó que a pesar de que ya se tiene una propuesta, existen varias dificultades para concretar la venta del Club Puebla.
La primera, se debe a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tiene bajo investigación al Grupo Salinas, desde las empresas como Elektra hasta los equipos de fútbol: Puebla y Mazatlán, que este último ya fue vendido.
Por otro lado, también se encuentra la demanda de Ricardo Henaine, quien es dueño de la imagen del Club Puebla y demandó al equipo en México, Estados Unidos y Canadá.
Antes de concretar la compra del Club Puebla, debe solucionarse el uso de la imagen del equipo para poder competir en eventos deportivos internacionales, como es el caso de la Leagues Cup.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


