Posted inDeportes

KeMonito cambia su nombre tras perder los derechos con el CMLL; así se llamará ahora

KeMonito cambió su nombre en redes sociales tras un largo enfrentamiento con el CMLL por el dominio de su nombre. Así se llamará ahora
KeMonito cambia su nombre tras perder los derechos con el CMLL; así se llamará ahora
KeMonito / Nueva página

Indignación en redes sociales ha causado la resolución del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en quitar el nombre de KeMonito a su creador y luchador original, Jesús Juárez, tras un largo pleito legal en el que el KeMonito original debió cambiar su nombre por el de Don Changuito QJ.

De acuerdo con información de periodistas de la lucha libre, como Edson Ortiz y Leobardo Magadán, KeMonito cambió su nombre en redes por el de Don Changuito QJ, luego de que el CMLL le cerrara las cuentas por uso indebido del nombre de KeMonito, el cual le pertenece a la empresa de lucha libre.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

De acuerdo con los reportes, KeMonito habría luchado una ardua demanda por el dominio de su nombre, sin embargo, el mismo creador del personaje habría cedido los derechos de su nombre al CMLL desde un inicio con tal de que le dieran trabajo.

Es así que ahora Jesús Juárez, el original KeMonito, no puede aparecer en programas o redes sociales como “el ídolo de todos los niños”, incluso, la empresa de lucha libre ha bloqueado contenido en redes sociales como entrevistas y apariciones de Jesús Juárez como KeMonito.

Incluso, un nuevo luchador encarna el traje de KeMonito bajo el nombre de KeMalito, y ya se encuentra peleando sobre el ring en las presentaciones del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Las redes sociales no tardaron en mostrar su descontento por la forma en que el Consejo Mundial de Lucha Libre trata a sus luchadores en el retiro, dejándolos a la deriva y quitándoles el nombre que tantos rendimientos dio a la empresa.

Las nuevas redes sociales de KeMonito ya están activas bajo el nombre de Don Changuito QJ, y continúa vendiendo mercancía para poder solventar sus gastos luego del veto del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.