Tras los ataques por parte de la cuenta de “Aldea Poblana” contra la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, indicó que los comentarios le dan risa, y seguirá adelante, como lo hizo cuando tomó la decisión de practicar box y también sufrió bullying.
En la conferencia de prensa del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la funcionaria estatal, recordó que en estos últimos 15 años de su vida, ha vivido con comentarios negativos y que siguen lamentablemente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Recordó que cuando empezó a practicar box los chicos la espantaban y le decían que ella “no debería estar en el gimnasio si no en casa”, porque le decían que no era un deporte para mujeres y que hasta “la nariz le quedaría mal”.
Por ello hizo énfasis en que si escuchaba todos los ataques, bulliyng y bloqueos por terceras personas, ella no sería campeona mundial y funcionaria estatal, como lo es ahora.
“Mi cinturón representa el esfuerzo y el sacrificio, la resiliencia, el trabajo duro que me ha costado llegar hasta donde estoy y ha sido por mi trabajo y no por terceras personas”, resaltó.
A su vez, expresó que es campeona mundial no por el cinturón, sino el hecho de levantarse cada día y pese a los comentarios negativos.
“Yo sé lo que valgo y lo que representó, y soy un ejemplo para las niñas y niños; las mujeres somos poderosas para cumplir nuestro sueño y no debemos permitir que nada ni nadie nos diga donde debemos de estar”, dijo.
Finalmente, compartió un mensaje para los niños y niñas, al decir que aún sigue recibiendo ataques pero sigue avanzando de manera profesional y demostrando que todo es posible y que los sueños se hacen realidad.
Asimismo, recibió el reconocimiento del titular del Ejecutivo Estatal, sobre el trabajo que está realizando en materia deportiva y que hoy está reflejado en los resultados de los atletas poblanos y eventos que se ha tenido.