La poblana Miriam Sánchez Tapia, conocida como “la hija del viento”, finalizó en la octava posición en el heat de clasificación de los 200 metros planos, en la categoría femenil del Mundial de Atletismo Tokio 2025, tras registrar un tiempo de 23.12 segundos.
La velocista de 21 años logró colocarse en el lugar número 23 del campeonato y se convirtió en la cuarta mexicana en participar en mundiales de atletismo dentro de la prueba de 200 metros.
La estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) marcó un tiempo de 23.12 segundos en la semifinal, quedando a 1.03 segundos de la estadounidense Anavia Battle, quien se coronó ganadora de la categoría.
El pasado miércoles 17 de septiembre, Miriam Sánchez debutó en un evento mundialista al participar en los 200 metros del Campeonato Mundial de Atletismo, donde obtuvo un registro de 23.01 segundos que le permitió avanzar a la semifinal.
La velocista ostenta el récord nacional en los 100 y 200 metros planos. En el Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac), celebrado en las Bahamas, concluyó con un tiempo de 22.87 segundos, solo detrás de Anthonique Strachan, quien detuvo el cronómetro en 22.77 segundos.
Tras su participación en el Mundial, “La hija del viento” mantiene vigentes sus aspiraciones deportivas y podría representar a México en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de perfilarse como una de las candidatas rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO