Ricardo Salinas Pliego, conocido por sus seguidores como “El Tío Richie”, ha comenzado a vender activos para cubrir su deuda con el SAT y ya se deshizo de uno de los dos equipos que poseía: el Mazatlán FC, vendido al Atlante por 65 millones de dólares. Sin embargo, aún quedaría pendiente el Club Puebla si realmente busca cubrir los 48 mil millones de pesos que debe.
Tío Richi comienza venta de garaje para pagar sus impuestos y vende al Mazatlán…¿para cuándo el Club Puebla?#diariocambio #puebla pic.twitter.com/d6lHiwMvUa
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 20, 2025
Este 19 de noviembre trascendió que la plaza de Mazatlán en la Liga MX fue vendida al Atlante. El anuncio oficial se hará una vez que concluya la Copa del Mundo 2026.
El equipo “amado” por el “Tío Richie”, Mazatlán FC, fue fundado en 2020 tras concretarse la mudanza de los Monarcas Morelia.
El Club Puebla no se salvaría de la venta por la deuda del “Tío Richie”
Se esperaba que el equipo del que se desprendería Grupo Salinas fuera el conjunto camotero, pues incluso se ha señalado el interés de los dueños de La Gran Bodega en adquirirlo.
Sin embargo, comprar al Puebla implica asumir todos sus problemas extracancha, particularmente el litigio por el uso comercial de la marca contra Ricardo Henaine Mezher, quien mantiene demandas activas en México, Estados Unidos y Canadá.
A esto se suma la crisis deportiva del club: no tiene director técnico a solo cuatro días de iniciar la pretemporada y enfrenta la salida de jugadores como Emiliano Gómez, José Rodrigo Pachuca, Ricardo Marín, Jesús Rivas y Franco Moyano, entre otros que fueron clave en el desastroso torneo que comenzó con Pablo Guede y terminó con Hernán Cristante.
La presión por eliminar la multipropiedad también influye
La venta del Mazatlán FC también responde a la presión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por erradicar la multipropiedad en la Liga MX. Actualmente, Salinas Pliego es propietario de dos equipos: Mazatlán FC y Club Puebla, situación que la FMF busca eliminar para generar un modelo más transparente y competitivo.
El Atlante regresará a Primera División en 2026
Con esta compra, el Atlante regresará a Primera División después de más de una década. El proyecto contempla que su localía sea el Estadio Azteca —hoy llamado Estadio Banorte— como parte de los acuerdos derivados de su remodelación mundialista.
El regreso del Atlante podría desencadenar una reestructuración mayor de varias franquicias en la Liga MX.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


