Ahora que el Club Puebla se enfrentará a Necaxa, dirigido por Nicolás Larcamón, es inevitable no recordar los resultados del argentino con la Franja, destacando que llegó hasta cuartos de final en el Clausura 2021, así como en el Apertura y Clausura 2022.
Cabe mencionar que el actual torneo, dirigido por Pablo Guede, será el segundo peor registrado en la historia de la institución, ya que, recordemos, el Clausura 2024 fue el peor: el equipo solo sumó cinco puntos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esta situación, es inevitable evocar la memorable y reconocida época de Larcamón, totalmente distinta, en la que un entonces desconocido argentino logró darle alegrías a la afición poblana.
Durante los cuatro torneos que dirigió al Club Puebla, Nicolás Ricardo Larcamón estuvo al frente en 81 partidos, de los cuales obtuvo 29 victorias, 30 empates y 22 derrotas.
En su primer torneo, Clausura 2021, logró 28 puntos con siete victorias y siete empates; solo perdió tres encuentros, quedando en el tercer lugar de la tabla general de la Liga MX, por debajo del América.
En su segundo torneo, generó solo 24 puntos y bajó a la séptima posición, con seis victorias, seis empates y cinco derrotas.
En su último torneo, Clausura 2022, terminó en quinto lugar con 26 puntos, siete victorias, cinco empates y cinco derrotas.
En noviembre, la Franja decidió la salida del argentino. Desde entonces, los resultados comenzaron a decaer, derivando en la situación actual del equipo.
Para diciembre, Eduardo Arce asumió el timón rumbo al Clausura 2023, donde el club cayó al lugar número 11, quedando fuera del Play-In, anteriormente conocido como repechaje.
En el Apertura 2023 mejoraron, alcanzando el sexto lugar con 25 puntos, por debajo de las Chivas del Guadalajara.
Sin embargo, el Clausura 2024 quedó marcado como el peor torneo en 80 años de historia, con técnicos como Ricardo Carbajal, el interino Fernando Aristeguieta y Andrés Carevic.
Por otro lado, los aficionados creyeron que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre sería la salvación, pero los conflictos internos solo permitieron alcanzar el lugar 15 de la tabla general.
En el actual torneo, bajo la dirección de Pablo Guede, apenas se lograron nueve puntos, con solo dos victorias, tres empates y once derrotas. El equipo está en penúltimo lugar y deberá pagar una multa de 47 millones de pesos, aunque aún intentan evitar el pago máximo de 80 millones.
En su momento, ‘Chepo’ de la Torre señaló que el equipo “está en un socavón que aún no tiene un buen cimiento”, mientras que Guede afirmó que los jugadores “tienen miedo a ganar”, situación que se refleja en los resultados de un Club Puebla que añora la era de Larcamón.