Para el Club Puebla, el lodazal le salió caro, ya que tuvo que pagar estancia y hotel para las Chivas después del partido reprogramado por la tormenta eléctrica.
@somos_fox ¿Es muy difícil reprogramar un partido?🤔 #LigaMX #Chivas #Puebla ♬ sonido original – Somos FOX
Lo anterior, lo afirmó Alberto García Aspe en Fox Sports, donde indicó que, con base en su experiencia, dicha situación, es un problema para La Franja, quien tiene un problema económico.
“Es que hay un problema también grande que es por parte del Puebla, por eso quería jugar (viernes 26 de septiembre), tiene que absorber los gastos de Chivas”, comentó Alberto García Aspe.
Asimismo, resaltó que, Puebla no tiene la economía para pagar un gasto extra, por lo que estaba presionando para que el juego se realizará el mismo viernes.
El Rebaño Sagrado tuvo que pagar una noche extra de hotel, transporte, así como alimentación para jugadores, cuerpo técnico y staff.
No obstante, será la Comisión Disciplinaria quien decida las sanciones y distribución de gastos, de acuerdo al reglamento de competencias de la Liga MX.
En su artículo 41, se establece que, ante suspensiones por causas ajenas a los clubes, la Comisión Disciplinaria debe analizar los informes de los comisarios y árbitros para determinar sanciones y distribución de gastos.