Posted inDeportes

López Chargoy mintió por años: ahora acepta que sí vendió al equipo a TV Azteca

El exdueño del Club Puebla aceptó lo anterior mediante una entrevista que le realizaron
López Chargoy mintió por años: ahora acepta que sí vendió al equipo a TV Azteca
Logo de TV Azteca / Logo del Club Puebla / Jesús López Chargoy

Jesús López Chargoy, exdueño del Club Puebla, confirmó después de casi siete años que sí vendió al equipo a TV Azteca y no al grupo de empresarios poblanos encabezados por el actual presidente del equipo, Manuel Jiménez.

En entrevista en el programa radiofónico En Línea Deportiva, Jesús López Chargoy dijo que, parte de la razón por la que se dio la transacción con Grupo Salinas, fue porque en su momento los apoyaban con adelantos por concepto de transmisiones cuando el club “se atoraba” en el pago de una o dos nóminas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Parte de la decisión de vender al equipo, se debe a que, en aquel momento, ya se tenía cubierto el pago por dos o tres años de transmisión de forma anticipada

“Por eso se tomó la decisión de vender a Grupo Salinas (…) desde hace dos años. Un año y medio platico que se le vendió a Grupo Salinas, luego de que hace cinco años que no (dijo quién era el dueño), porque el señor Salinas Pliego de forma pública y oficial aceptó que él era el dueño”, explicó.

A finales del 2017, se anunció que, Manuel Jiménez sería el nuevo dueño del equipo, sin embargo, entre voces, se supo que quienes tenían el derecho de La Franja, era el grupo de Ricardo Salinas Pliego.

Lo anterior, se realizó para evitar la multipropiedad, ya que el conocido “Tío Richie” es dueño también de Mazatlán FC.

Hace casi dos años, Ricardo Salinas Pliego declaró que, él era dueño del Club Puebla, incluso DIARIO CAMBIO compartió la respuesta de un “conflicto” con un papá de dos aficionados, a quien Salinas le dijo que él podría vender el equipo en cualquier momento que lo deseara.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...