Los Arcángeles de Puebla no formarán parte del Tazón México VIII, luego de caer 43-28 ante Mexicas de la Ciudad de México. Este último equipo es el primer finalista de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
El equipo poblano tomó la delantera al dejar el marcador 7-0 al inicio del juego en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, tras un acarreo personal de 26 yardas de Alex García. Cabe mencionar que el encuentro estuvo a punto de ser cancelado debido a una tormenta eléctrica que obligó a suspender momentáneamente el partido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desafortunadamente para el equipo dirigido por el entrenador en jefe Marco Martos, la situación se complicó tras la intercepción de Colby Campbell a pase de Alex García, lo que permitió el empate 7-7.
En el segundo cuarto, los Arcángeles retomaron la ventaja con un acarreo de 4 yardas de Eduardo Carrasco y una conversión de dos puntos con pase de Alex García a Jacob Logan. Sin embargo, Mexicas respondió rápidamente con una jugada personal de Jiya Austen Wright, cerrando el marcador 15-14 aún a favor de los poblanos. Posteriormente, Wright anotó nuevamente para colocar a Mexicas arriba 15-20, y con un gol de campo ampliaron la ventaja a 23-15.
A partir de ese momento, los Arcángeles enfrentaron dificultades para avanzar. Mexicas cerró el tercer cuarto con ventaja de 36-22 tras un pase de 31 yardas de Wright a Michel Cornelius Jr. Por su parte, Alex García conectó un pase de 8 yardas a Jacob Logan y con el punto extra de Javier Ochoa acercaron a Puebla.
En el último cuarto, los Arcángeles intentaron apretar con un pase de 30 yardas de García a Joshua Mack. No obstante, Wright volvió a marcar con una jugada de 80 yardas que dejó el marcador 42-28. A pesar de los intentos poblanos, el tiempo no fue suficiente, y Mexicas cerró el juego 43-28.
Con este resultado, Mexicas se convierte en el primer finalista del Tazón México VIII, que se disputará el próximo 12 de julio en el Estadio Olímpico de la BUAP. Están a la espera de su rival, que saldrá entre Osos y Caudillos.