Los futbolistas del Club Puebla “borrachines” hicieron un “nado sincronizado” al desmentir que hayan asistido a un centro nocturno después de la derrota del equipo ante Chivas. Sin embargo, el técnico Hernán Cristante no los convocó ni los sentó en la banca ante Querétaro.
Fue a través de sus historias de Instagram, y una semana después de que se diera a conocer la información, que Luis Gabriel Rey y Owen González, compartieron el mismo mensaje de manera simultánea:
“No he participado en ningún hecho de indisciplina, ni he sido separado del plantel. Sigo entrenando con total normalidad con el Club Puebla, comprometido con mis compañeros, el cuerpo técnico y la institución”.
Seis jugadores involucrados en la indisciplina
De acuerdo con la información que trascendió, seis futbolistas “borrachines” de la Franja acudieron a un centro nocturno tras caer ante las Chivas de Guadalajara. El supuesto hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre, un día después de la derrota.
Los implicados serían: Ángelo Araos, Owen González, Raúl Castillo, Franco Moyano, Luis Gabriel Rey y Juan Gómez.
Ante esto, la directiva del club habría aplicado una sanción verbal a la mayoría de los futbolistas. Sin embargo, se reportó que Luis Gabriel Rey y Franco Moyano enfrentarían un proceso disciplinario más severo.
Owen González, Raúl Castillo, Franco Moyano y Luis Gabriel Rey eran jugadores habituales en las convocatorias de Cristante. No obstante, en el partido ante Querétaro, ninguno apareció ni en la lista titular ni en la de suplentes, lo que refuerza la versión de la indisciplina.
En el caso de Ángelo Araos, no ha podido debutar con el primer equipo y Juan Gómez es el tercer portero, por lo que su ausencia en la convocatoria es menos inusual.
El intento por limpiar su nombre
Luego de una semana de silencio, tanto del Club como de los implicados, Luis Gabriel Rey y Owen González emitieron su mensaje el 8 de octubre, descartando su participación en el acto de indisciplina.
Pese a este intento por limpiar su imagen, jugadores como Owen González y Ángelo Araos tomaron la decisión de poner sus redes sociales en modo privado.
Por otro lado, a pesar de que uno de los jugadores se comunicó con Diario Cambio, al tratar de obtener su versión de los hechos, el medio no ha recibido una respuesta concreta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


