Durante la carrera del Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta, un corredor empujó a su contrincante cuando ya se encontraban a centímetros de la meta, lo que provocó que cayera antes de llegar.
#Deportes
— El Clarín (@SVElClarin) March 10, 2025
El atleta Mario Palencia, de 18 años, fue descalificado tras empujar a su rival Daniel López a escasos centímetros de la línea de meta en la final la final de los 1m500 metros del Campeonato de España Sub-20 de pista cubierta, en Salamanca. pic.twitter.com/9Jcgy16Sd5
El atleta identificado como Mario Palencia, de apenas 18 años, empujó a su compañero Daniel López quien cayó en la pista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cuando López estaba en el piso, levantó la mano e hizo un ademán para pedir un tiempo y recuperarse, pero, a pesar de la caída, logró quedar en segundo lugar, con un tiempo de 3:55.48.
El corredor Mario fue descalificado al momento de empujar a su compañero, puesto que el artículo RC RT7.1 del reglamento de atletismo lo marca como conducta antideportiva:
“Los atletas y los equipos de relevos participarán en las competiciones de atletismo de buena fe y no actuarán con una conducta antideportiva o inapropiada. Cualquier atleta o equipo de relevos que no cumpla esta Regla puede ser advertido o descalificado”, expone el artículo mencionado.
El suceso se difundió a través de redes sociales y muestra el momento exacto del ataque, pero ha generado opiniones divididas en cuanto a ambas partes.
Algunos usuarios alegan que Daniel hizo una invasión de carril y por eso Mario no tuvo más opción que quitarlo del lugar.
“Los que justifican la agresión por un cambio de carril en la zancada… ¿todo bien en casa? Señores son atletas y no hay lugar para el ataque físico durante una carrera. Es increíble que haya que explicar esto”, “No justifico el empujón, pero claramente se le echa encima en su calle”, son algunos de los comentarios.
Hasta el momento se desconoce si habrá más sanciones para el atleta o la descalificación se quedará ahí.