La franquicia del Club Puebla tendría un costo de más de 2 mil 400 millones de pesos, pese a adquirir una deuda de 47 millones de pesos por una multa de bajo rendimiento y estar en los últimos lugares de la Liga MX.
Lo anterior, se menciona ya que, recientemente, Grupo Caliente, quien era propietario del Club Querétaro, vendió al equipo por más de 120 millones de dólares a Innovatio Capital. En su momento, trascendió que, la directiva del Puebla también consideró la posibilidad de vender al club, por lo que la transacción de Querétaro sugiere que el valor de La Franja sería muy similar, es decir, más de 2 mil 400 millones si convertimos la cifra a pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A principios del mes de abril de este año, trascendió que, Grupo Salinas consideraba la venta del Club Puebla, luego de que concretaran una multa de bajo rendimiento de 47 millones de pesos, además de que, en los últimos años, ha bajado la asistencia de los partidos locales.
En su momento, se informó que, un grupo de empresarios poblanos estaban interesados en adquirir al equipo y que estaban encabezados por el presidente de la capital poblana, José Chedraui Budib, quien lo descartó.
Aunque en el mes de mayo del presente año, el presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez, informó sobre las conversaciones para una inversión de la firma internacional G.O.O.L. Capital, de la que, hasta el momento, no se ha concretado una negociación.