La tacañería del Club Puebla quedó en evidencia durante el supuesto “homenaje” a Roberto “Capi” Ruiz Esparza, uno de los máximos ídolos en la historia del equipo. Lo único que recibió fue una modesta réplica de bronce del Estadio Cuauhtémoc y un video proyectado frente a gradas semivacías.
🔵 #TeCuento | En las pantallas del estadio Cuauhtémoc, mostraron imágenes de los momentos de Roberto “El Capi” Ruiz Esparza, además el director general, Gabriel Saucedo y Rafael “Chiquis” García, director deportivo, le entregaron un reconocimiento por ser parte de la historia… pic.twitter.com/qmuadSkERx
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 26, 2025
La figura entregada representa una versión en miniatura del Dos Veces Mundialista, destacando el acceso 4 pintado en azul, lugar que lleva el nombre de Ruiz Esparza y una placa con el escudo de La Franja.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la Jornada 3 del torneo Apertura 2025, ante poco más de 13 mil personas, Gabriel Saucedo —director general— y Rafael “Chiquis” García —director deportivo— entregaron el reconocimiento al “Capi” por su legado con la camiseta camotera.
Pero lejos de ser un tributo emotivo, el acto pareció más un trámite. Fue realizado durante el medio tiempo, en una zona lateral cerca de las bancas, sin siquiera pasar por el centro del campo. Muchos asistentes ni se enteraron de lo que ocurría.
Una semana antes, el Club Puebla había anunciado con bombo y platillo este “gran homenaje” al excapitán del Campeonísimo de 1989-1990, lo que elevó las expectativas. Sin embargo, todo se redujo a una entrega protocolaria y un video recopilatorio.
Ni Saucedo ni García dirigieron una sola palabra al público sobre la importancia del “Capi” para la institución. Solo hubo un apretón de manos y un abrazo. Frío, fugaz… y para el olvido.