Mazatlán FC y Atlas son los únicos equipos mexicanos que se encuentran en proceso de venta, mientras que el Club Puebla no; por lo tanto, “El Tío Richie”, Ricardo Salinas Pleigo, seguirá siendo una pesadilla para el club.
Durante la Asamblea de Dueños, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Mikel Arriola, mencionó que Los Cañoneros han iniciado un proceso para llevar a cabo el trámite de sustitución de los derechos de afiliación, y que Atlas se ha puesto en venta.
“El Club Atlas informó que está en proceso, con un banco de inversión, de manera ordenada, para realizar la venta; está en revisión y recepción, van bien encaminados”, señaló.
Lo anterior será un paso importante para eliminar, en la Liga MX, la multipropiedad. De acuerdo con Mikel Arriola, presidente de la FMF, el club tapatío está trabajando con un banco de inversión para llevar a cabo la transacción de manera ordenada.
Grupo Orlegi dejará de ser uno de los dueños con multipropiedad, por lo que únicamente se quedarán con Santos Laguna.
Mientras tanto, Ricardo Salinas Pliego vendió uno de sus dos equipos, Mazatlán FC, que solo estará en el Clausura 2026 para después convertirse en Atlante.
Cabe mencionar que el Club Puebla ya tiene una propuesta sobre la mesa por 100 millones de dólares, hecha por Ignite Sports, un fondo de inversión estadounidense, según reveló el periodista René Tovar.
Este fondo, que actualmente participa en el equipo Valladolid de España, busca entrar al fútbol mexicano. En un inicio se consideró que estaba interesado en adquirir al León, pero su apuesta sería por un equipo histórico que, en los últimos años, ha atravesado una crisis de resultados.
Grupo Salinas ya está en negociaciones con Atlante para llegar a un acuerdo por la franquicia. Solo se espera que Los Cañoneros concluyan el torneo Clausura 2026.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


