La pugilista poblana Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra no ocultó su molestia tras el polémico empate técnico decretado ante la argentina Tamara “Rebelde” Demarco, luego de que el referí detuviera la pelea en el segundo round por un corte en la ceja de la visitante. En entrevista posterior al combate, la boxeadora poblana expresó su decepción y consideró injusta la decisión que le arrebató la posibilidad de quedarse con el cinturón interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
“Me siento frustrada, me siento triste porque una persona que no quiso salir a pelear y que no quiso demostrar lo que se supone que tenía, hoy se lleva un empate. Tuvo mucha boca para hablar, pero no lo demostró arriba del ring”, señaló contundente la pugilista poblana.
La pelea se celebró en un Auditorio GNP Seguros con una gran entrada, donde la campeona local hizo una entrada triunfal acompañada de mariachi. En el primer round, “La Bonita” sufrió una ligera caída tras un resbalón, pero se levantó con fuerza.
Para el segundo asalto, salió más agresiva, dominó con combinaciones precisas y arrinconó a su rival contra las cuerdas. Fue entonces cuando un supuesto cabezazo accidental provocó el corte en la ceja de Demarco, lo que llevó al referí a detener momentáneamente la pelea para revisión médica.
El cuerpo médico decidió que la argentina no continuara el combate, decisión respaldada por su esquina, lo que llevó al CMB a declarar el resultado como empate técnico, al no cumplirse los cuatro rounds necesarios para que el fallo fuera a las tarjetas.
La decisión causó molestia entre el público, que abucheó el desenlace, y dejó a Sánchez con la sensación de haber sido privada de una victoria que tenía al alcance.
“Yo salí con todo, me levanté y demostré como toda mexicana que iba para adelante. El corte era arriba del párpado, podía seguir. El médico dijo que no y su equipo decidió parar la pelea. Sabían que al hacerlo ya no iba a contar y no podían dar el gane”, explicó la boxeadora.
A pesar del resultado, Sánchez resaltó el desempeño de su equipo y de los boxeadores poblanos que también participaron en la cartelera, quienes lograron saldo positivo en sus combates.
“Estoy muy contenta porque todo mi equipo ganó. Somos un club muy fuerte, los chavos demostraron que Puebla es tierra de campeonas y campeones”, afirmó.
Con la mirada puesta en el futuro, “La Bonita” Sánchez prometió regresar con más fuerza y seguir persiguiendo el sueño de ser campeona mundial.
“Hay que levantarnos, hay que ir para adelante y seguir preparándonos para buscar ese cinturón. Ella tuvo un día de suerte, pero esto no se queda así”, concluyó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


