A través de las redes sociales, la afición poblana exige la salida de Pablo Guede como director técnico del Club Puebla, después de acumular su décimocuarta derrota. Las más recientes fueron ante Atlas y Mazatlán FC en el actual torneo Apertura 2025, partidos considerados clave en la lucha por los puntos porcentuales, además de tratarse de un equipo totalmente reestructurado.
Después de concluir el partido ante Mazatlán FC, donde la Franja cayó 3-1, la molestia de la afición se hizo presente en redes sociales, señalando que “ya era suficiente ser considerados”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior se debe a que en medio de una renovación completa del plantel —con 12 bajas y 12 refuerzos—, se había dado cierto margen al proyecto.
En la pretemporada, el equipo sorprendió al mostrarse aguerrido y muy efectivo en sus planteamientos, ganando cuatro partidos consecutivos.
Así, pese a la derrota 3-2 contra Atlas en el debut del Apertura 2025, la afición salió optimista por el desempeño del equipo, aunque se señalaron errores puntuales, como el de Efraín Orona, quien permitió la tercera anotación.
“Ni pies ni cabeza”, la participación del Puebla ante Mazatlán
Sin embargo, el encuentro ante Mazatlán FC fue un desastre. La Franja no mostró orden ni cohesión, repitiendo errores como la titularidad de Efraín Orona, quien permitió el gol del ex enfranjado Alberto Herrera al minuto 9.
Aunque el estratega argentino intentó recomponer en el segundo tiempo al sacar a Efraín Orona, Jesús Rivas y Walter Portales, e ingresar a Ricardo Marín, Emiliano Gómez y José Rodrigo Pachuca ‘la Joya del Club Puebla’, ya era demasiado tarde.
“¿Pero quién decidió que continuara Pablo Guede? Tal parece que lo contrataron para que siempre pierda los partidos de fútbol”, escribió un usuario en X.
Otra de las decisiones más criticadas ha sido el manejo de José Rodrigo Pachuca. El joven de 19 años ha demostrado madurez y entrega, pero fue enviado a la banca y se le retiró la capitanía en la Jornada 2, lo que generó indignación entre la afición.
Hasta ahora, Pablo Guede solo ha logrado una efectividad del 15 por ciento, tras sumar 14 derrotas en 19 encuentros como entrenador del Club Puebla, dejando al equipo en el fondo de la tabla de cociente.
Por el momento, Guede continuará al frente del equipo, pues la directiva aún confía en su proyecto y, además, no cuenta con los recursos económicos necesarios para pagar la rescisión de su contrato.