El director técnico del Club Puebla, Pablo Guede, indicó que su primera victoria en el torneo, donde dejaron el marcador 2-0 ante Santos Laguna, es el resultado de la construcción y crecimiento que tiene el equipo.
“El equipo viene realizando un trabajo bastante bueno, ningún equipo fue superior a nosotros. Es un equipo en crecimiento, en construcción y creo que hoy se realizó un buen partido”, explicó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la rueda de prensa, el argentino de 50 años, señaló que el trabajo que realizaron los jugadores de la Franja ante Santos Laguna permitió acumular los tres puntos y tener ya un total de 5 puntos en la tabla de la Liga MX.
Asimismo, recordó que cuando llegó, el análisis que tuvo fue trabajar de atrás hacia adelante, es decir, darle confianza a los futbolistas en la defensa y después en el ataque.
“Creo que hoy se vieron las dos facetas, creo que defendimos muy bien y atacamos muy bien; creo que merecimos un gol más“, detalló.
Resaltó que lo complicado es convencer de que, defendiendo bien, pueden atacar mejor; siendo un trabajo y periodo de tiempo, por lo que acepta que en ocasiones entra la desesperación del resultado y de la tabla.
Al mismo tiempo, destacó el trabajo del portero Miguel “Wacho” Jiménez, al sacar varias pelotas que fueron amenazas de gol.
Guede comentó que lo importante es ser sólidos y atacar de mejor manera. Mencionar que este resultado es la primera victoria del argentino al frente del cuadro de la Angelópolis, y también rompió la racha de que Puebla no ganaba desde hace 25 años a Santos Laguna en su casa.