Los protagonistas del Tazón México VIII, Mexicas de la Ciudad de México y Osos de Monterrey, están listos para enfrentarse en la cancha del estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes esperan superar los registros de asistencias de años anteriores, donde se tuvo alrededor de 13 mil personas, esta vez se espera 20 mil espectadores.
Previo al juego, se llevó a cabo una rueda de prensa, donde el comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), Alejandro Jaimes, explicó que será un reto superar la asistencia de anteriores ediciones del Tazón México VIII, ya que será un terreno neutro, debido a que el equipo local, Los Arcángeles de Puebla, no será protagonista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, tomó un momento para resaltar al equipo local, quien tuvo su primera temporada dentro de la Liga, asimismo, agradeció al Gobierno de Puebla, por la apertura y apoyo para que se lleve a cabo la gran fiesta del fútbol americano.
En un primer momento, el head Coach de Osos de Monterrey, Jorge “Pelón” Valdez, señaló que esta tarde tendrán el reconocimiento de la cancha, sin embargo, uno de los retos es el tema de la lluvia en el Estado.
Al igual, reconoció que la afición de de Monterrey, tuvo complicaciones para poder llegar a Puebla, debido a que no hay vuelos directos, por lo que podrían tener alrededor de mil aficionados apoyándolos en el Tazón México VIII.
Mientras que el head Coach de Mexicas de la Ciudad de México, Félix Buendía, señaló que al estar más cerca a Puebla, será una ventaja, además de que pide a la afición poblana apoyar, ya que defenderán el territorio como si fueran locales.
A la par, recordó que este será su tercer Tazón, ya que ganó la edición IV y perdió el siguiente año. Para ambos equipos será en caso de quedarse con la victoria, tendrán su segundo Tazón México, ya que Osos de Monterrey, ya también tuvo el título en 2022.