El músico y diseñador Joel Jáuregui, reconocido por fusionar el rock con la pasión por el futbol en la corriente ‘Futrock’ y por diseñar el actual escudo de los Rayados de Monterrey, falleció el sábado 15 de marzo a los 57 años.
El club regiomontano, con el que Jáuregui mantenía una estrecha relación, confirmó su fallecimiento a través de redes sociales y envió sus condolencias a su familia. En su mensaje, Rayados destacó su legado y recordó la frase de una de sus canciones: “Bendita cancha del Tec, gracias por siempre otra vez…”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Joel Jáuregui dejó huella en la música y el futbol con su estilo único, creando canciones que capturaban la emoción del deporte. Su talento lo llevó a colaborar con Nike, que utilizó sus temas “Los reyes del barrio” y “Campeones” en el programa Joga TV, transmitido por MTV durante la Copa del Mundo de Alemania 2006. Además, su canción “La vida no es la misma sin fútbol” fue elegida como tema oficial de la sección de deportes de Televisa.
El primero que popularizó en el país un género emergente llamado Futrock, el maestro Joel Jauregui hoy trasciende a lo eterno. Buen camino, y gracias por en vida dejarnos está carta de amor al club San Luis. Descansa en paz, gracias totales.
— Cosme Latas Cantinas | TD.W (@aldahirbross_23) March 16, 2025
Noble y valiente, siempre. 🍻🇺🇦🤟🏽 pic.twitter.com/mDnvR04gYs
En el ámbito del diseño, a inicios del siglo XXI, fue el responsable de la transformación del escudo de Rayados, cambiando el diseño previo por la ‘M’ central rodeada de un escudo con rayas azules y blancas, junto a una estrella que simboliza el primer título del club en el futbol mexicano.