Rafael “Chiquis” García Torres, director deportivo del Club Puebla, reconoció que la multa de 47 millones de pesos dejó paupérrimo al equipo. Es decir, no hay presupuesto para adquirir buenos refuerzos para el Puebla; tendrán que buscar en la Liga Expansión MX y en las Fuerzas Básicas.
Una de las posibles soluciones para el #PueblaFc es mirar a la cantera y el "Chiquis" lo tiene claro. pic.twitter.com/IJhCPk3pD9
— Pepe Hanan (@pepehanan) May 15, 2025
El director deportivo aceptó que tendrá que hacer magia para armar el equipo de cara al torneo Apertura 2025, pues el presupuesto está comprometido para pagar la multa millonaria. Lo que sobre será destinado a reforzar el plantel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista para el programa En Línea Deportiva, García Torres dio a conocer que el presupuesto para reforzar al equipo es limitado.
Es así que tendrá que hacer “magia” para reconstruir la plantilla del Club Puebla, el cual tendrá nuevamente el reto de salvarse de dicha multa.
Por ello, mencionó que, con su experiencia en otras ligas menores, aprovechará para traer a jóvenes con experiencia.
Asimismo, los veteranos de la Franja, lamentablemente, estarían fuera del Apertura 2025, debido a que finalizarán su contrato, y otros prefieren ya irse, como Emanuel Gularte.
En cuanto al tema de los jugadores extranjeros, la estrategia podría ser negociar con otros clubes para obtener préstamos, como fue el caso de Luis Quiñones, quien no estará en la Franja para el siguiente torneo.
Es así que “Chiquis” García considera que, con esta estrategia, tendrá que elegir cuidadosamente a los refuerzos para formar un buen equipo que responda en el terreno de juego y que no tenga miedo, ya que señaló que los jugadores del Club Puebla durante el Clausura 2025 se vencían muy fácil.