Circe Garrido y Santiago Blanco, nadadores poblanos han logrado la suspensión provisional, para que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), inscriba y garantice que los atletas estén en la Universiada Mundial 2025, así lo concedió el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Lo anterior, lo informó Santiago Blanco a través de su cuenta de Instagram, luego de que presentaron una demanda de amparo , señaló que este paso representa los derechos que tienen como atletas mexicanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
https://www.instagram.com/p/DL8fma4xXIF/?igsh=YnoxZ3FjMzNnb2sx“Hoy queremos compartir con ustedes una gran noticia: el Poder Judicial de la Federación nos ha concedido la suspensión provisional por la demanda de amparo que presentamos”, escribió.
Asimismo, Blanco, agradeció a la gente que estuvo al pendiente, además dijo que la justicia les dio la razón y que les permite representar al país.
Mencionar que este caso, lo compartió Omar Cuautle de El Heraldo de Puebla, hace aproximadamente dos semanas, donde informó que se tuvo un recorte de plazas por parte la Federación Internacional de Deportes Universitario, estableciendo un problema de aforo.
Por otro lado, señalaron que de acuerdo a un documento de Matthias Remund, CEO del FISU, y que estaba dirigido al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, donde establecen que ellos no dieron ninguna instrucción para reducir el número de atletas de la delegación mexicana y que la responsabilidad de la inscripción de los atletas es del CONDDE.