Después del rechazo de Benjamín “Malayo” Mora, la directiva del Club Puebla optó por una solución desesperada desde casa: Albert Espigares, director de fuerzas básicas, asumirá el banquillo del primer equipo. La designación llega como respuesta urgente ante la negativa de directores técnicos externos a tomar las riendas del equipo, convirtiendo al español en la apuesta interna del equipo de Ricardo Salinas Pliego.
A seis días de que inicie la pretemporada, el equipo todavía no tiene director técnico, y quien se perfilaba como el principal candidato, Benjamín “Malayo” Mora, rechazó la oferta de la directiva. Sin embargo, trascendió que Albert Espigares, será quien tome las riendas del equipo.
Será este próximo 24 de noviembre que inicie la pretemporada para la Franja, sin embargo, el equipo se mantiene sin un director técnico desde la salida de Hernán Cristante el pasado 12 de noviembre.
“El primer equipo finalizó este día (10 de noviembre) sus actividades y con ello se da inicio al receso que concluirá el 23 de noviembre“, compartió el equipo.
Ante ello, se esperaba la continuidad de Hernán Cristante tras el desempeño en los últimos partidos, sin embargo, el 12 de noviembre el conjunto Camotero informó sobre la salida del estratega argentino de 56 años, por lo que solamente estuvo tres meses en la institución.
“El Club Puebla informa que Hernán Cristante ha dejado de ser el director técnico de nuestro primer equipo”, comunicaron.
Benjamín Mora rechazó dirigir al Club Puebla; busca otro proyecto
El estratega mexicano Benjamín “Malayo” Mora rechazó la oferta para dirigir al Club Puebla, pues busca otro tipo de proyecto luego de su paso con Gallos Blancos de Querétaro.
Luego de su salida de la dirección técnica de Querétaro, trascendió que la Franja le propuso a Benjamín Mora la oferta de un contrato por un año y la renovación automática en caso de cumplir con los objetivos.
Mora asumió el mando de Gallos Blancos en el Clausura 2025. Dirigió 37 partidos, en los que sumó 12 victorias, 4 empates y 18 derrotas, para un total de 40 puntos de 111 posibles, equivalentes a 36.03 por ciento de efectividad. Con ese desempeño, el club quedó cerca de disputar el repechaje en dos torneos consecutivos.
Benjamín Mora era considerado el principal candidato para dirigir al conjunto Camotero
Incluso, trascendió que la directiva había ofrecido un contrato de un año con opción a renovación inmediata, siempre y cuando se cumpliera con los objetivos.
Por lo que el eterno “candidato”, Gerardo Espinoza Ahumada, se mantiene como una de las opciones para dirigir la dirección técnica del Club Puebla.
Desde 2023 dirigió un entrenamiento del equipo, pero un artículo del Reglamento de Competencia de la Liga MX impidió que asumiera el cargo de manera oficial.
Por el momento, la directiva se encuentra en la búsqueda de su próximo estratega, quien deberá de salvarlos, por lo que tendrá que sumar 31 puntos para evitar pagar la multa máxima de 80 millones de pesos, así como también necesita que Mazatlán FC y Santos Laguna no sumen puntos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


