El exjugador paraguayo Osvaldo Martínez Arce, conocido como “Osvaldito” Martínez, sorprendió a los fanáticos del futbol tras reaparecer jugando en la “talacha” de su país, pero con cambios en su rostro debido a una rara enfermedad llamada esclerodermia.
@jahuga.py 🏓 #Pingpong con #Osvaldomartinez jugador del Club 29 de septiembre de Areguá 👌🏻⚽️⚽️ • • • • • • #pingpongfutbolero #pingpong #osvalditomartinez #osvaldomartinez #ufi #ligadelinterior #clublibertad #clubamerica #ligamx #messi #julioenciso #tatamartino #jahugaapy #futbol #paraguay #club29deseptiembre ♬ sonido original – Andrés 🗿
Fue a través de redes sociales, en un video de dinámica conocido como “Ping Pong”, donde el exjugador del Puebla respondió a diferentes cuestionamientos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es doloso como una enfermedad puede terminar tan cruelmente con un jugador. Le mando todo mi apoyo a Osvaldo Martínez, que en su carrera en México fue excepcional y su corto plazo en Puebla fue un guerrero total”, escribieron en redes sociales.
El mediocampista de 39 años, destacó en el futbol mexicano, militando en equipos como América, Monterrey, Atlante, Santos Laguna, Querétaro, Atlas y Puebla.
“Osvaldito” Martínez tuvo un breve paso con La Franja; llego como refuerzo en diciembre del 2019 para participar en el Clausura 2020.
En dicho momento, contaba con 33 años y venía procedente del Atlas, por lo que fue una transferencia definitiva.
Es así que, participó en 67 partidos, aportó con tres goles y cuatro asistencias durante su periodo con la Angelópolis.
El Club Puebla fue su último equipo en la Liga MX. En su despedida, indicó que, sus motivos fueron deportivas y personales.
El paraguayo hablo públicamente sobre su enfermedad este año, indicando que, está afectando su rostro, pero aún no ha comprometido sus órganos internos ni su estado físico general.
“Estoy bien, estable y agradecido por el apoyo que he recibido”, expresó.