Para este Clausura 2026, el Club Puebla se reforzará con tres o cuatro jugadores de bajo perfil, quienes ocuparán los lugares de Ricardo Marín, Juan Manuel Fedorco y Franco Moyano, futbolistas que regresaron a sus respectivos clubes tras finalizar sus préstamos.
El pasado 21 de noviembre, durante la presentación de Albert Espigares como director técnico del conjunto camotero, donde estuvieron presentes Manuel Jiménez, presidente del equipo; Gabriel Saucedo, director general; y Rafael “Chiquis” García Torres, director deportivo, se confirmó que para este torneo el equipo se reforzará con un máximo de cuatro jugadores.
“El torneo pasado fue complejo, porque al final de cuentas se fueron 13 jugadores y llegaron 13 futbolistas. No es fácil armar un equipo nuevo (…) Que vengan unas tres o cuatro piezas para completar lo que estamos haciendo”, manifestó el director deportivo.
Entre los futbolistas que llegarán en los próximos días, se contemplan elementos con mayor experiencia, pues el torneo pasado la plantilla carecía de recorrido en Primera División, situación que dejó al equipo en el último lugar de la tabla general de la Liga MX con 12 puntos.
“Vendrán un par de jugadores con un poco más de experiencia para que ayuden al crecimiento del joven”, señaló.
Rafael “Chiquis” García Torres dejó en claro que el Club Puebla volverá a apostar por los jóvenes, ahora con Albert Espigares al frente del equipo, pese a que el español no tiene experiencia como estratega en Primera División.
Para el Club Puebla, una vez más el objetivo no será evitar la multa por bajo rendimiento, que asciende a 80 millones de pesos, sino buscar la estabilidad del equipo. En este sentido, se mantendrá como psicólogo Antonio “Gigio” Rivas, con quien observaron un cambio en la mentalidad de los jugadores.
¿Qué jugadores ya no defenderán los colores del Club Puebla de cara al Clausura 2026?
Como parte de la reestructuración y ante el riesgo de una multa por bajo rendimiento, el equipo tendrá que hacer “cambios milagrosos”, ya que deberá sustituir a futbolistas importantes como Ricardo Marín, Juan Manuel Fedorco, Franco Moyano y hasta Luis Gabriel Rey.
En el caso de Ricardo Marín, su préstamo concluyó y regresará a las Chivas del Guadalajara. El delantero de 27 años disputó 28 partidos, en los que sumó ocho anotaciones y tres asistencias. La directiva intentó retenerlo, pero Chivas rechazó extender el préstamo, pues Gabriel Milito lo considera dentro de su plan para 2026.
Juan Manuel Fedorco también se despidió del conjunto camotero. El ex capitán volverá al Club Atlético Independiente, luego de que Puebla no hizo válida la opción de compra de 1.4 millones de dólares.
Otro argentino que deja al Club Puebla es Franco Moyano, quien regresó a su país después del último partido contra León, al no activarse la compra con Talleres de Córdoba, dueño del 50% de sus derechos federativos (el otro porcentaje pertenece a Argentinos Juniors).
Se espera que en los próximos días se anuncien oficialmente las bajas y los refuerzos de La Franja, ya que este 24 de noviembre inició la pretemporada en las instalaciones del Alpha 3.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


