Efraín Orona fue enviado a la Sub-21 luego de su desastrosa actuación en las dos primeras jornadas del Apertura 2025, donde fue clave en las derrotas del Club Puebla.
Durante el primer partido, ante Atlas, el mediocampista de 26 años permitió la tercera anotación, lo que costó el empate y los puntos en el encuentro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de redes sociales, fue duramente criticado. Incluso se pidió al director técnico, Pablo Guede, que no lo incluyera; sin embargo, “hizo oídos sordos” y Orona fue titular ante Mazatlán FC.
En ese partido, el chihuahuense “ayudó” a Alberto Herrera —exjugador del Puebla— a vengarse y abrir el marcador al minuto 9.
Aunque el técnico argentino trató de corregir sacándolo en el segundo tiempo, el partido ya estaba a favor del equipo local.
Para la tercera jornada, Pablo Guede “abrió los ojos” y decidió enviarlo a la Sub-21. Efraín Orona participará en el encuentro ante Juárez FC. Lamentablemente, no irá solo: lo acompañará Jesús Rivas, quien también tuvo minutos en los dos partidos del primer equipo.