Pablo Guede, director técnico del Puebla, indicó que el empate que obtuvieron ante Monterrey, fue “bueno”, ya que el rival es el subcampeón de la Liga MX; además de que dicho resultado se obtuvo en su casa, el estadio BBVA.
“Es un buen resultado, empezamos de visitante, contra un equipo finalista, pero ahora debemos pensar en San Luis en casa”, explicó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Después del partido de Puebla vs Monterrey, el argentino de 50 años, destacó que se sintió orgulloso de ver que su estrategia si se pudo concretar en el terreno de juego y principalmente que tenga resultados positivos.
Cabe recordar que el primer reto oficial de Guede como estratega fue ‘decente’, ya que Gustavo Ferrareis, fue quien anotó a favor del equipo de la Angelópolis, permitiendo el empate 1-1.
Por otro lado, el estratega del Puebla, reconoció que la anotación de Jorge ‘el Corcho’ Rodríguez en el primer tiempo fue un ‘golazo’.
“Metió un golazo. La imagen que yo tengo en el primer tiempo, es que llegaron con dos centros”, detalló.
Al mismo tiempo, expresó que tenía dos planes diferentes para el enfrentamiento ante Monterrey, donde finalizaron en un empate 1-1.
“Hay varias maneras de llegar al triunfo, dependiendo el estadio, el rival, y todo lo que conlleva el fútbol, teníamos un plan”, dijo.
El director técnico de la Franja, comentó que tenía calculadas las estrategias por “si iban perdiendo o empatando”.
Guede reconoció que Rayados “defiende muy bien”, ya que es un “equipazo”, por lo que fue así, como simplemente describió dicho partido.
Mientras que en su opinión los jugadores del Puebla, hicieron un buen partido, tanto en la defensa, como también en la parte de atacar al rival.
Ante este resultado, el argentino confesó a los medios de Monterrey, lo que les expresó a sus jugadores que podrían disfrutar del empate, pero al día siguiente, iniciarían con las estrategias y enfoque para enfrentarse al Atlético San Luis, siendo su primer encuentro como locales.
Asimismo, confesó que se siente entusiasmado por el siguiente reto, ya que en esta ocasión si podrá tener en sus estrategias a Luis Quiñones, quien no estuvo en el partido ante Rayados, porque en el último juego del Apertura 2024, obtuvo dos tarjetas amarillas.
También, recordó que, en su presentación ante los medios, dijo que no existía un objetivo como tal, ya que partido a partido cambiaría, aunque los futbolistas están conscientes de que deben evitar pagar la multa de bajo rendimiento y de manera interna la meta es clasificar a liguilla.