Pablo Guede podría continuar como director técnico del Club Puebla durante seis meses más, como parte de una estrategia financiera a raíz del cambio de dueño que tendrá el equipo; esto, pese a que bajo la dirección del argentino La Franja terminó en el último lugar del torneo Clausura 2025 de la Liga MX y ahora tendrá que pagar 47 millones de pesos de multa por su bajo rendimiento.
Pablo Guede se mantendría al frente del Club Puebla, pese al fracaso en el Clausura 2025#diariocambio #puebla pic.twitter.com/5i3YEIQCWq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 22, 2025
Después de concluir su torneo al frente de la Franja, donde obtuvo el penúltimo lugar de la tabla de la Liga MX con tan solo 9 puntos, resultado de 2 victorias, 3 empates y 12 derrotas, además de tener un cociente de 0.9314, por lo que pagará 47 millones de pesos de multa de bajo rendimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mencionar que ha trascendido que el argentino de 50 años, sostuvo este fin de semana una conversación con Gabriel Saucedo, director general de la Franja, donde se determinó que concluya su contrato.
Cabe recordar que después del partido ante Necaxa 1-0, el estratega Guede, dio a conocer a los medios que hablaría primero con el cuerpo técnico para saber “si tenían la capacidad de seguir al frente”, después de un torneo en el olvido.
Aunque en ese momento, la respuesta del argentino, parecía que la decisión era irse del equipo, debido a que los resultados y la frustración lo habían rebasado.
Es así que tanto medios deportivos, así como también especialistas, aseguraron que en esta semana, se tendría que confirmar su salida del equipo de la Angelópolis.
Mencionar que este 21 de abril, se dio a conocer que Club Atlético Unión en Argentina, tendría un interés por traer a Guede, incluso medios de aquel país lo colocaron como primera opción.
Detallar que en el caso de que se fuera a dirigir a ‘El Tatengue’, estaría disputando los torneos Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y CONMEBOL.
Sin embargo, la situación ha cambiado, ya que trascendió que el acuerdo es quedarse al frente del equipo hasta que finalice su contrato, es decir que le restan seis meses.
Aunque está decisión, también es por una supuesta estrategia financiera, ya que recordemos que la institución cambiará posiblemente de dueño.
Es así que los siguientes meses será crucial para el equipo, debido a que se tendrán pláticas con empresarios tanto de Puebla como también han señalado del Norte del país, quienes también tendrían interés.
Está situación podría cambiar para Pablo Guede y su cuerpo técnico, ya que luego de la compra, podrían hacer cambios, por lo que podría esperar hasta que se dé a conocer quienes estarían al frente de la institución.