El presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez, salió a respaldar el proyecto deportivo encabezado por el técnico Pablo Guede y el director deportivo Rafael ‘Chiquis’ García, quienes han apostado por reforzar al equipo con jugadores jóvenes para el Apertura 2025.
Durante las últimas semanas, La Franja anunció la llegada de ocho futbolistas menores de 28 años, entre ellos Esteban Lozano (22), Walter Portales (21), Miguel ‘Isco’ Ramírez (22), Luis Gabriel Rey (22), Owen González (21), Alejandro Organista (25), Edgar Guerra (24) y Carlos Baltazar (28).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque Jiménez aplaudió esta renovación, José Luis ‘Chelís’ Sánchez Solá, ex técnico del club y actual rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, lanzó duras críticas contra la directiva. Señaló que el Club Puebla recibe a jóvenes canteranos de otros equipos para “formarlos aquí y regresarlos a sus clubes”, en lugar de construir una base sólida con talento poblano.
“Juegan con los sueños de los jóvenes, mientras la cantera real del Puebla sigue sin oportunidades”, advirtió Chelís, quien también recordó que el equipo viene de pagar una multa millonaria por malos resultados.
Jiménez, por su parte, defendió que el equipo ha ganado frescura y rendimiento con estos nuevos fichajes, y reiteró su respaldo total al cuerpo técnico. Además, se espera que el proyecto de los 20 Centros de Formación con la marca Club Puebla ayude a reconstruir el camino desde las fuerzas básicas y recupere la identidad del club con talento local.