El Club Puebla ha conseguido apenas 21.21 por ciento de productividad, ya que solamente ha logrado 8 puntos de los 33 que hasta el momento se han entregado en el Clausura 2025; cabe mencionar que el equipo aún tiene seis encuentros más, por lo que aún tendría probabilidades de mejorar el registro y evitar el pago de la multa por bajo rendimiento.
Detallar que el equipo de la Angelópolis, no ha podido entrar en el top 10 del torneo como ocurrió en el anterior bajo el mando de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre; ya que ahora que Pablo Guede se encuentra dirigiendo el proyecto, solamente han podido obtener ocho puntos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La situación ha generado un comparativo con su peor torneo, el Clausura 2024, donde apenas terminaron con cinco puntos en total; en aquel momento hubo diferentes directores técnicos, desde Ricardo Carbajal, el interino Fernando Aristeguieta y Andrés Carevic.
Recordar que tal como pasó con los capitanes Emanuel Gularte y Brayan Angulo, de salir a pedir disculpas, también pasó en 2024, pero en ese momento fue Diego de Buen, quien era líder del vestidor y junto a los futbolistas, prometieron mejorar.
Cabe destacar que actualmente, la Franja ha obtenido siete derrotas, dos empates y dos victorias, una con Santos Laguna, quien en ese momento vivía una crisis y posterior en casa ante Xolos de Tijuana, siendo la primera victoria en el estadio Cuauhtémoc dentro del Clausura 2025.
Incluso, ha obtenido 17 goles en contra, mientras que ha concretado 12 goles, por lo que también, ha generado que siga en el riesgo de pagar la multa que asciende a 80 millones de pesos por el bajo rendimiento.
En su momento, el ex director técnico, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, confesó que el equipo tenía un “socavón”, que de no ponerse bien los “cimientos” en cualquier momento volverían a caer en la conocida crisis.
Mencionar que el equipo, solamente pudo obtener 14 puntos y el lugar número 15 de la tabla general de la Liga MX, recordemos que con la ‘era Chepo de la Torre’, la situación se desvió por los conflictos que se generaron dentro de la plantilla, específicamente entre el jugador uruguayo, Facundo Waller y su hijo Sergio de la Torre.
Ahora, con el argentino, Pablo Guede, la situación también sería parecida, sin embargo, el estratega de 50 años, señaló que el “detalle” que tienen los jugadores es “miedo a ganar”.
Sin embargo, la situación que vive internamente el equipo, ha generado que los resultados no sean positivos, por lo que se espera que ahora que los jugadores pidieron disculpas a la afición y aceptaron su culpa, puedan trabajar y poder salvar este torneo y principalmente evitar el pago de la multa de bajo rendimiento.