El Club Puebla vive un momento de tensión tras los resultados obtenidos del torneo Clausura 2025, ya que actualmente suman 7 derrotas; ante ello, en el último encuentro contra Pumas, los jugadores de la Franja pidieron disculpas a la afición y señalaron que es 100 por ciento su culpa la situación actual del equipo.
Detallar que en su último partido en casa, perdieron 3-1 ante los Pumas; mencionar que en dicho encuentro, Efraín Juárez debutó como director técnico, por lo que el resultado permitió que festejara con los jugadores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por otro lado, el equipo local, inició con el pie derecho, ya que al minuto 10 Facundo Waller anotó y abrió el marcador a favor de la Franja.
🔵 #AlMomento | ⚽ El jugador, Facundo Waller, abrió el marcador al minuto 10, dándole la ventaja al Club Puebla en el encuentro ante Pumas#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/9mxub8YsEY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 8, 2025
Cabe destacar que el director técnico de la Franja realizó cambios importantes para este juego, ya que al principio no se tenía contemplado al brasileño Gustavo Ferrareis, sin embargo, arrancó como titular.
En este primer tiempo, el capitán del equipo, Brayan Angulo, fue expulsado del partido, tras obtener dos tarjetas amarillas, la primera al minuto 19 y la segunda, faltando dos minutos para ir al tiempo de descanso.
🔵⚽ Faltando dos minutos para finalizar el primer tiempo, fue expulsado Brayan Angulo, tras la doble tarjeta amarilla. El equipo local se queda con 10 jugadores ante Pumas#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/kHTlVcU4F2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 8, 2025
Esta situación, generó una gran molestia al director técnico Pablo Guede, a partir de este momento, la actitud del argentino fue de molestia y desilusión.
Mencionar que en los palcos, se pudo ver al arquero Julio González presenciando el partido contra su ex equipo. Resaltar que los aficionados principalmente de Pumas, no dudaron en pedirle un autógrafo y fotografía al actual portero de la Franja.
🤩⚽ Julio González, actual portero de Puebla, se encuentra presente en el partido de la Franja vs Pumas
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 8, 2025
Además, está realizando firma de playeras y fotografías a los aficionados, principalmente de su ex equipo Pumas#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/Xi95X66th7
Para el segundo tiempo, el partido jugó totalmente en contra del equipo de la Angelópolis, ya que al minuto 58, Piero Quispe de Pumas anotó el primero gol para el equipo rival, dejando el marcador 1-1.
🔵 #AlMomento | Al minuto 58, Piero Quispe de Pumas empata el encuentro ante Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 8, 2025
⚽ Marcador 1-1#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/UhyHTtrEQU
Por otro lado, Guillermo Martínez, al minuto 75, anotó el segundo gol para Pumas, dándole la ventaja al equipo visitante.
🐆⚽ Al minuto 74, Guillermo Martínez, de Pumas, anotó el segundo gol para el equipo visitante, por lo que tiene la ventaja ante Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 8, 2025
🏟️ Marcador 2-1#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/XLqilLcWq2
Mientras que al minuto 90+3, y tras una revisión en el VAR, el jugador Alí Ávila, concretó la tercera anotación.
🔵#AlMomento | Al minuto 90+8 minutos, Pumas va ganando el encuentro ante Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 8, 2025
⚽ Marcador 3-1#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/lw75xTgkkd
Lamentablemente, Puebla concretó su séptima derrota, por lo que el equipo que dirige Pablo Guede, se posiciona en el lugar 16 de la tabla general de la Liga MX con 8 puntos.
Jugadores de la Franja piden disculpas a la afición.
Los capitanes del Club Puebla, Emanuel Gularte y Brayan Angulo, salieron a dar la cara en representación del equipo por los resultados, por lo que pidieron disculpas a la afición.
🔵⚽ Los capitanes del Club Puebla, Emanuel Gularte y Brayan Angulo piden disculpas por los resultados e indicaron que es 100 por cierto su responsabilidad y no del cuerpo técnico#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/nuRFfrbf47
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 8, 2025
El uruguayo de 27 años, explicó que la situación que tiene el cuadro de la Angelópolis, es 100 por ciento culpa de los jugadores, ya que mencionaron que tiene un gran cuerpo técnico.
“Cada uno de los partidos que hemos perdido o empatado han sido de la manera en la que ellos nos dijeron”, expresó Gularte.
De manera extraoficial, trascendió un supuesto enfrentamiento entre Pablo Guede y Brayan Angulo en el túnel.
Por lo que, los jugadores Brayan Angulo, Emanuel Gularte, Luis Quiñones y el portero Miguel ‘Wacho’ Jiménez estuvieron presentes, así como también, el auxiliar técnico Germán Lanaro, quien señaló que Guede “se sentía mal”.
Ahora el siguiente enfrentamiento será en el estadio Cuauhtémoc ante Toluca, sin embargo, han mostrado un equipo dividido por un lado los jugadores y por otro el cuerpo técnico, pese a que Brayan Angulo, dijo que son un equipo unido.