La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), eligió a Puebla para ser sede del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-9 y Sub-11, que se realizará del 27 al 30 de noviembre, con la participación de 128 equipos, por lo que se contará con la asistencia de mil 920 jugadores de 68 delegaciones.
El presidente Ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, destacó que eligieron a Puebla, por el impulso que se le da al deporte por parte del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta Mier.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ivar Sisniega, comentó que este evento deportivo será para la categoría femenil y varonil de la Sub-9 y Sub-11, y contará con la participación de todos los clubes y academias del país.
Los equipos campeones de ambas competencias, podrán asistir a un partido de la selección mayor, tanto varonil como femenil en México y podrán convivir con los seleccionados.
En la presentación del evento deportivo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, agradeció a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por elegir al Estado.
El mandatario poblano señaló que el gobierno estatal, en coordinación con el Club Puebla y entrenadores como José Luis Sánchez Solís “El Chelis” y Roberto Ruiz Esparza, está impulsando la creación de 20 escuelas de fútbol en igual número de municipios, con el objetivo de fomentar el deporte desde las bases escolares hasta el nivel universitario.
“Vamos a hacer una revolución futbolera en Puebla. El deporte es obra humana y requiere inversión en instalaciones, entrenadores y apoyo a las familias de los atletas”, comentó.
Por su parte, Mauricio Bailón, director general de Desarrollo Deportivo de la FMF, informó que, dentro del programa “Jugamos Todos”, el torneo se jugará en formato reducido: en la categoría Sub-9 se disputarán partidos de 7 contra 7, iniciando el 27 de noviembre con las jornadas 1 y 2; el 28 se jugará la jornada 3 y los octavos de final; el 29, los cuartos de final y semifinales; y el 30 de noviembre se disputará la gran final.