El director técnico del Puebla confirmó que la ‘operación trueque’ fue concluida por lo que Fernando Arce JR regresa a la Franja y Diego De Buen será jugador de Necaxa.
Mencionar que fue durante una rueda de prensa, donde el argentino de 50 años confirmó que las negociaciones se concretaron el 15 de enero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante ello, Diego de Buen, quien por varios años fue el capitán de la Franja ha dejado al Club con rumbo a Necaxa.
“Diego vino a despedirse. Hablé poquito porque justo tenía el vuelo y nada. Se dio el trueque con Arce que yo ya lo tuve en Necaxa y Diego va allá”, expresó.
A su vez, señaló que Fernando Arce JR, tendrá su segunda etapa en el equipo, esta vez bajo su dirección; además resaltó que cuando era estratega de los Rayos de Necaxa, también estuvo el mexicoestadounidense.
Asimismo, a través de redes sociales se ha señalado que el jugador de 28 años de edad, ya entrenó con el Club; sin embargo, lo podremos ver defendiendo los colores del Puebla en la Jornada 3 cuando el equipo de la Angelópolis se mida ante Cruz Azul.
Por otro lado, Emanuel Gularte reconoció el trabajo que realizó De Buen, ya que era reconocido como el líder del equipo.
Mencionar que Diego De Buen llegó en el Clausura 2021, donde estuvo en dos encuentros y aportó una anotación; aunque en 2012 el capitalino tuvo su primera etapa en el equipo en las Fuerzas Básicas Sub 20.
Del Apertura 2021 en adelante, De Buen empezó a tener más protagonismo, al grado de poder estar en todos los encuentros, además de anotar 10 anotaciones, de acuerdo a la página de la Liga MX.
En total el originario de Ciudad de México, disputó un total de 115 juegos de la Liga MX, además de 4 partidos de la Leagues Cup.
Por otro lado, en rueda de prensa el director técnico del Puebla, aclaró algunos trascendidos en redes sociales; entre ellos que en esta ocasión no podremos ver a Lucas Cavallini hasta el siguiente torneo, ya que esperan que se integre en marzo a los entrenamientos, pero aún faltará tiempo para que vuelva a competir.
Al mismo tiempo, confesó que sí existe un interés de Club Athletico Paranaense en Brasil para que Kevin Velasco llegue a dicha institución, aunque aún no se ha concretado nada.
En el caso de los refuerzos, informó que en Franco Mayano, aunque aún se sigue negociando, sin embargo, dio señales de que sí podría llegar al equipo.
Mientras que el caso de Sebastián Olmedo, no quiso dar detalles sobre si sería tomado en cuenta en sus estrategias, ya que en su llegada habló con él y puso las cartas en la mesa.
Finalmente, se espera que puedan traer entre dos hasta tres refuerzos más antes de la Jornada cinco; por el momento la plantilla de jugadores sigue en movimiento para finalmente tener estructura.