Emilio Azcárraga reapareció en redes sociales tras el rotundo fracaso del Club América respecto a sus objetivos futbolísticos tras perder el tetracampeonato frente a Toluca, la eliminación de la Concacaf Champions Cup ante Cruz Azul y el pase al Mundial de Clubes frente a Los Ángeles FC.
El presidente del Club América compartió un mensaje a través de la red social X, en donde aceptó la culpa entera del fracaso de su equipo, enfatizando que los errores son una oportunidad para aprender y remarcando que el equipo trabajará para construir su grandeza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un mensaje a la afición, a quienes consideró sus más grandes críticos, mencionó:
“Hay mucho trabajo realizado para haber llegado hasta aquí, pero es mucho aún el que resta para poder hacerlos a todos ustedes sentir que les cumplimos, no con promesas sino con resultados. Me responsabilizo a mí, a toda la directiva, cuerpo técnico y jugadores por no haber llegado al objetivo planteado”.
El mensaje de Emilio Azcárraga a la afición del América fue preciso y justo, sin caer en la inquisición. Al respecto, señaló:
“Haremos lo necesario -todos nosotros juntos- para corregir el rumbo. El pasado cercano se lee como maestro del cual aprender y no como juez del cual ejecutar sentencia. Nuestros siguientes pasos importan más que nuestros errores. Tengan por seguro que estos serán firmes y contundentes. Vamos a defender y seguir construyendo la GRANDEZA de este América”
Tras un año futbolístico de terror para los jugadores y aficionados azulcremas, se especula que el próximo movimiento del Club América provenga desde la cartera, eliminando jugadores que no rindieron lo necesario en el equipo y reforzando la plantilla con jugadores frescos y de calidad que mantengan al cuadro de Coapa como uno de los más certeros y aguerridos dentro de las canchas del fútbol mexicano.