El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, sostuvieron un encuentro con el exponente de la gimnasia artística Diego Neumaier Ortiz, quien fue reconocido por su trayectoria deportiva e historia de vida.
Cabe mencionar que el joven poblano, de 27 años, inició su carrera a los 5 años, formándose en la Escuela de Gimnasia de la BUAP e inspirado por su hermano mayor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es importante destacar que Ortiz padece microtia y atresia bilateral, una condición que impidió la formación de sus orejas y del conducto auditivo.
Sin embargo, encontró en el deporte un gran apoyo. En 2019, gracias a una fundación, logró someterse a una cirugía reconstructiva que mejoró significativamente su calidad de vida.
Ese mismo año, Diego Neumaier Ortiz tuvo su primera participación en la Olimpiada Nacional, donde obtuvo seis medallas en su especialidad.
“He pensado en rendirme varias veces, pero mi familia y la comunidad de microtia me han dado la fuerza para seguir adelante”, expresó.
Actualmente, el poblano entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, y estudia el idioma francés como parte de su formación profesional.
Por ello, el gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, lo reconoció públicamente, resaltando las adversidades que ha superado para convertirse en un gran representante del estado en competencias nacionales e internacionales.