Posted inDeportes

Refuerzos de bajo perfil y sin impacto sellaron el desastroso Apertura 2025 del Club Puebla

Ante este nuevo proyecto, las esperanzas de salir del socavón que se tenía desde torneos pasados, se fue desvaneciendo partido tras partido
Refuerzos de bajo perfil y sin impacto sellaron el desastroso Apertura 2025 del Club Puebla
Carlos Baltazar / Luis Gabriel Rey / Esteban Lozano

Este Apertura 2025, fue nuevamente un torneo desastroso para el Club Puebla, a pesar de que se reconstruyó por completo el plantel con 14 refuerzos de bajo perfil; la gran mayoría llegaron de préstamo, sin embargo, solo cinco lograron destacar, aunque algunos de ellos no llegaron ser titulares en ninguno de los 17 partidos disputados.

En el mes de julio, Diario CAMBIO, dio a conocer a los jugadores que conformarían el plantel del Club Puebla para la temporada 2025-2026, todos contaban con una característica solicitada por el entonces director técnico, Pablo Guede.

Ante este nuevo proyecto, las esperanzas de salir del socavón que se tenía desde torneos pasados, se fue desvaneciendo partido tras partido. El director deportivo, Rafael “Chiquis” García Torres, previo a iniciar el torneo, dijo que el objetivo era sumar más de 21 puntos, confiando en los jugadores y el cuerpo técnico, que demostró una renovación en la pretemporada, sin embargo, después de 17 partidos jugados, apenas acumularon 12 puntos de 51 unidades.

Carlos Baltazar, fue el mejor refuerzo para la Franja, pese a no tener titularidad

Entre los refuerzos que lograron destacar en el Club Puebla fue el mediocampista Carlos Baltazar, al participar en 10 partidos, sin ser titular, es decir que, consiguió 285 minutos jugados, además de anotar 3 goles. El jugador tapatío de 28 años, regresó al conjunto Camotero, después de concluir su préstamo con el Celaya, ya que el Club Puebla, es dueño de sus derechos federativos.

El defensa Luis Gabriel Rey, otro de los refuerzos que fue garantía para la Franja, ya que aportó dos goles en el partido ante Juárez FC. El chihuahuense logró estar en 11 partidos, nueve de ellos como titular, siendo un total de 703 minutos. El defensa de 23 años, llegó como préstamo con opción a compra.

Esteban Lozano de 22 años, se perfilaba a ser el representante del estado, en este primer torneo portando y defendiendo a la Franja, pero sólo logró 12 partidos, de los cuales 7 fue titular, es decir que solamente acumuló 711 minutos y un solo gol en la Jornada 1. El delantero de 22 años, llegó con Miguel Ramírez y Walter Portales, procedentes de América, por lo que llegó como préstamo con opción a compra.

Mientras que Alejandro Organista, mediocampista, también fue decente en el torneo, al estar en 17 juegos, de los cuales 15 fue de titular. Por lo que consiguió mil 243 minutos con un gol. El tapatío, es de los pocos jugadores que tuvo una transferencia definitiva.

Finalmente, otros dos jugadores que lograron ser “rescatables” como refuerzos fue el colombiano Édgar Guerra, quien estuvo en 8 partidos de titular de los 11 que jugó, siendo un total de 759 minutos y con una anotación, sin embargo, una lesión lo hizo alejarse un gran tiempo del terreno de juego.

En cambio, el chileno Nicolás Díaz, se consolidó en los últimos partidos del Apertura 2025, debido a que Hernán Cristante, lo eligió como su capitán. El defensa, logró estar en 14 partidos de titular de 15 juegos, siendo un total de mil 292 minutos conseguidos. Desafortunadamente consiguió un autogol y seis tarjetas amarillas, llegó como préstamo con opción a compra.

Lucas Cavallini, solo logró participar 28 minutos en el Apertura 2025

El delantero Lucas Cavallini, renovó con la Franja a inicios del Apertura 2025, sin embargo, su esperado regreso solo duró 28 minutos, ya que el conocido como ‘el TanqueCavallini, sufrió nuevamente el rompimiento de los ligamentos.

Otro de los peores refuerzos que tuvo el Club Puebla, es Walter Portales, procedente de la cantera del América, y quién solamente logró estar en cuatro partidos, siendo un total de 245 minutos. El defensa, llegó en el paquete de jugadores del América.

Asimismo, Miguel Ramírez, perdió titularidad, debido al esquema táctico que se tuvo en la Franja. El mediocampista de 22 años, concretó 568 minutos de 11 partidos jugados, donde 7 fueron de titular.

Owen González, el canterano de Pachuca, también perdió titularidad, por lo que sumó 643 minutos de 12 partidos, de los cuales 8 fueron de titular. Llegó en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Finalmente, el mediocampista Iker Moreno, consiguió 139 minutos, es decir que únicamente participó en cinco juegos sin ser titular.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...