Posted inDeportes

Salinas Pliego ya debe otros 80 millones por el Club Puebla y eso que todavía no empieza el Apertura 25

Rafael ‘Chiquis’ García confirmó que, pese a la reestructuración del equipo, el Club Puebla volverá a pagar una multa millonaria por bajo rendimiento.
Salinas Pliego ya debe otros 80 millones por el Club Puebla y eso que todavía no empieza el Apertura 25
Salinas Pliego ya debe otros 80 millones por el Club Puebla y eso que todavía no empieza el Apertura 25

El Club Puebla volverá a pagar una multa por bajo rendimiento, esta vez por 80 millones de pesos, reconoció el director deportivo Rafael ‘Chiquis’ García Torres, quien aceptó que, aunque el equipo se encuentra en plena reestructuración, la sanción es inminente por la situación numérica en la tabla de cociente.

En entrevista con El Sol de Puebla, García explicó que el equipo tendría que sumar al menos 30 puntos en el torneo, y además esperar que Atlas y Mazatlán tengan un campeonato muy por debajo de lo esperado. Aun así, admitió que ese escenario es poco realista.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Estamos hablando de hacer 30 puntos en un solo torneo. Eso te pone entre los cinco primeros de la tabla. Es muy difícil lograrlo cuando estás en una etapa de reconstrucción”, dijo.

El pasado 18 de abril, el equipo dirigido por Pablo Guede ya había sido sancionado con una multa de 47 millones de pesos tras terminar en el lugar 17 del Clausura 2025, con solo nueve puntos. En esa misma tabla, Atlas pagó 33 millones y Mazatlán fue el peor, con 80 millones.

García reconoció que los números no mienten y que Puebla ya está condenado a una nueva sanción económica, por lo que el objetivo del actual proyecto no es prometer títulos, sino buscar estabilidad.

En ese sentido, destacó que el plan de trabajo rumbo al Apertura 2025 apuesta por la formación de un plantel con identidad, apoyado en jóvenes como Esteban Lozano, Walter Portales y Miguel ‘Isco’ Ramírez, procedentes del América; Owen González, de Pachuca; y Luis Gabriel Rey, de Chivas.

Además, indicó que se trabaja en fortalecer las Fuerzas Básicas, con el respaldo del gobierno estatal, a través de escuelas formativas que alimenten al Primer Equipo.

“Este es un proceso. No vamos a prometer campeonatos, pero sí estamos sentando bases para que el Puebla vuelva a tener identidad y sea competitivo”, concluyó.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...